Nuevo Fiat 500X Sport, una apuesta por la deportividad

Se completa la gama del SUV compacto con la variante Sport que se une a los ya conocidos Urban y Cross; estética deportiva y motores de hasta 150 cv para un modelo muy ágil y divertido

Pepe Barba | Florencia, Italia » 19 de septiembre, 2019

En Europa se venden más de medio millón de compactos deportivos con una potencia de alrededor de 150 cv cada año. Conscientes de la importancia de este nicho de mercado y lo que supone a nivel de imagen, en Fiat han querido dar un toque deportivo a su atractivo 500X, proponiendo una variante Sport que llegará en octubre a nuestro mercado, completando la familia junto a las variantes Urban y Cross de este pequeño SUV.

Nuevo Fiat 500X Sport
Nuevo Fiat 500X Sport | Foto: Fiat

La receta ha sido sencilla, se le ha dotado de las últimas y más potentes variantes Turbo en gasolina y diésel de sus nuevos motores con 120 y 150 cv de potencia, se ha reducido levemente su altura al suelo y se ha trabajado en suspensiones, dirección y frenos para conseguir un balance de conducción más deportivo. Estéticamente adopta discretos detalles racing, como ligeras llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, faldones laterales, inserciones de piel vuelta en volante y salpicadero, etc.

Nuevo Fiat 500X Sport
Nuevo Fiat 500X Sport | Foto: Fiat

Hemos tenido la oportunidad de rodar con el 500X Sport tope de gama, con motor gasolina de 150 cv y cambio automático de doble embrague y de él destacaríamos lo divertido y ágil que resulta de conducir. La dirección es ahora muy rápida y directa y los 150 cv se dejan sentir en forma de fulgurantes aceleraciones que dibujan continuas sonrisas en la cara de su conductor. Sin ser tan extremo como un Abarth, el 500X Sport si es mucho más deportivo y divertido que sus hermanos Urban o Cross.

Interior del nuevo Fiat 500X Sport
Interior del nuevo Fiat 500X Sport | Foto: Fiat
La doble salida de escape situada en la trasera acentúa el enfoque deportivo de esta nueva versión de la gama 500 X
La doble salida de escape situada en la trasera acentúa el enfoque deportivo de esta nueva versión de la gama 500 X | Foto: Fiat

La nueva variante de la familia 500X llegará a nuestro mercado a partir de octubre con precios a partir de 17.000 euros; cierto es que no es un coche para todo el mundo, tan cierto como que resulta ideal para aquellos a los que nos gusta divertirnos conduciendo.

También »  Salón del automóvil Barcelona 2019: novedades y lanzamientos