El Fiat 500 celebra su 62 aniversario con esta edición especial

El nuevo Fiat 500 Dolcevita ya está a la venta en España desde 15.650 euros

Marina Baranova » 5 de julio, 2019

Fiat lanza la nueva edición especial 500 Dolcevita para celebrar el aniversario del mítico Fiat 500, el modelo italiano que contribuyó a la motorización de Europa en los años cincuenta y que actualmente continúa sorprendiendo. Cabe destacar que este año el aniversario del 500 es todavía más especial, puesto que coincide con el 120 cumpleaños de la marca Fiat.

Nuevo Fiat 500 Dolcevita
Nuevo Fiat 500 Dolcevita

Esta nueva edición especial que está disponible en dos configuraciones, berlina y descapotable, es perfecta para aquellos clientes que busquen exclusividad y elegancia. Este modelo presenta una carrocería exclusiva en color Blanco Gelato que está realzada por tres líneas (roja, blanca y roja) dibujadas alrededor de la cintura del vehículo. Su elegancia se reafirma con el logo cromado “Dolcevita” en cursiva en la parte trasera, que acompaña de forma perfecta a la moldura cromada del capó, las carcasas cromadas de los retrovisores y la moldura lateral con la etiqueta “500”. El diseño de este sofisticado modelo se completa con las elegantes llantas de aleación blancas de 16 pulgadas con acabado diamantado y el techo de cristal Skydome en la versión berlina.

Nuevo Fiat 500 Dolcevita
Nuevo Fiat 500 Dolcevita

Hay que hacer una especial mención a la versión descapotable del 500 Dolcevita, puesto que por primera vez en la historia del modelo, presenta una capota de rayas horizontales blancas y azules con el logo rojo “500” bordado, en honor a las tumbonas y sombrillas de la Riviera italiana de los años sesenta. Este año también se celebra el décimo cumpleaños del 500 descapotable, puesto que en 2009 se lanzó el 500C, un modelo que sirvió de homenaje al coche descapotable de 1957.

Nuevo Fiat 500 Dolcevita
Nuevo Fiat 500 Dolcevita

El interior del 500 Dolcevita destaca por su elegancia, puesto que cuenta con un sofisticado salpicadero de madera y una línea de cintura en contraste. Cabe destacar que la madera del salpicadero se fusiona con la tecnología más avanza para obtener un resultado sobresaliente. Para hacer todavía más exclusivo el habitáculo, se incorporan los nuevos asientos de piel Frau en color marfil con el logo “500” bordado, ribetes rojos y la parte central inspirada en el mimbre.

Interior del nuevo Fiat 500 Dolcevita
Interior del nuevo Fiat 500 Dolcevita

La gama de motores del nuevo Fiat 500 Dolcevita cuenta con el motor 1.2 de 69 caballos de potencia en combinación con el cambio manual o automático Dualogic. En nuestro país, esta edición especial está disponible por un precio que parte de los 15.650 euros.

Una colección cada vez más grande

Con la llegada del nuevo 500 Dolcevita se amplía la colección de más de 30 ediciones especiales lanzadas durante los últimos 12 años. Todas estas ediciones especiales son coches exclusivos que surgen de la colaboración del Centro Stile Fiat con marcas emblemáticas del mundo de la moda, la navegación de lujo, la tecnología, etc.

También »  Inteligencia artificial en la producción de Audi