Ferrari reduce “al mínimo” su personal en las plantas de Maranello y Módena

La firma de Maranello opta por mantener la producción, pero reduce su personal al máximo acorde con las directrices del gobierno italiano para evitar el coronavirus

Àlex Soler » 13 de marzo, 2020

Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado más de 15.000 casos y 1.000 fallecidos. Es por eso que el país decretó un aislamiento total del país para detener, en medida de lo posible, la propagación del virus. Ante este contexto de crisis, Ferrari, que no ha parado su producción, ha optado por reducir “al mínimo” su personal en sus plantas de Maranello y Módena.

La compañía italiana ha anunciado en un comunicado que el personal que pueda trabajará desde casa remotamente. Esta medida se ha tomado “para garantizar los más altos estándares de procedimientos de salud siguiendo el decreto del gobierno de Italia por el covid-19 del pasado 11 de marzo”.

Sin problemas de producción

Ferrari ha decidido no detener la producción porque asegura que aún no ha tenido problemas que afecten sus planes de fabricación, aunque admite que la producción continua depende de la cadena de suministros, por lo que está situación podría cambiar próximamente. De momento, según sus palabras, el ritmo de ensamblaje es “extraordinariamente fluido”.

Vista aérea de la planta de Ferrari en Maranello | Foto: Ferrari
Vista aérea de la planta de Ferrari en Maranello | Foto: Ferrari

Desde la compañía manifiestan su deseo de seguir operando manteniendo el “equilibrio apropiado entre el bienestar de los trabajadores, que será prioritario, y las necesidades de clientes y socios”.

También »  Skoda, Coche Oficial de la Volta Ciclista a Catalunya 2019