Ferrari lleva a los juzgados a una asociación antidoping por el nombre de su SUV

Ferrari quiere llamar a Purosangue al SUV que lanzará en 2022, pero la Purosangue Foundation tiene registrado este término en exclusiva en Europa

Ferrari anunció en 2018 la llegada de un SUV para 2022, un vehículo que recibirá, en principio, el nombre de Purosangue (Purasangre). Sin embargo, a la firma de Maranello le ha surgido un problema en forma de organización británica en contra del dopaje en el deporte, la Purosangue Fundation, establecida en 2011 y que tendría registrado en exclusiva en Europa el término que, desde la marca del ‘Cavallino Rampante’ quieren usar para el todocamino.

Ferrari quiere que el Purosangue culmine un plan de producto que busca incrementar sus ingresos hasta los 5.000 millones de euros para 2022, más de 1.500 millones más que en 2018 (3.420 millones), además de doblar sus beneficios hasta los 2.000 millones. El SUV debe ser el último de los 15 lanzamientos que, desde septiembre de 2018, ha hecho e irá haciendo la marca. De momento ya han llegado vehículos como el F8 Spider, el 812 GTS o los Monza SP1 y SP2.

Todo se resolverá en los juzgados

Según informó el diario británico Financial Times, Ferrari llevará a la fundación a los juzgados en marzo para resolver la disputa del nombre. Según el rotativo, ambas partes intentaron un acercamiento, pero parece que no llegó a buen puerto. El principal argumento desde Maranello es que la marca Purosangue no se ha usado lo suficiente con fines comerciales como para justificar la exclusividad del término.

Ferrari Roma
Por otro lado, la Purosangue Foundation, a través de su fundador Max Monteforte, calificó de “injusticia” todo el proceso. “¿Por qué debemos renunciar a nuestra identidad? Deberían haberlo verificado primero. Somos pequeños, por lo que es difícil defender nuestra marca”, apuntó. Pese a todo, la fundación antidopaje cuenta con importantes respaldos, como el de Fitbit o el de Adidas, marca con la que se han lanzado productos, como las zapatillas Adizero Adios 3 Purosangue, con su nombre estampado.

Así, en marzo se conocerá el desenlace de un nuevo litigio para Ferrari, en el que se resolverá si la marca puede continuar con sus planes y llamar Purosangue a un SUV del que se sabe muy poco todavía, más allá de que se basará en una versión modificada de la plataforma del Roma, presentado en 2019. Asimismo, se especula que su motorización podría ser híbrida. De hecho, Louis Camilleri, CEO de Ferrari, ya advirtió sobre su deseo de que el 60% de los nuevos vehículos de la marca para 2022 sean híbridos cuando presentó su plan de producto.

https://neomotor.sport.es/coches/ferrari/toda-la-historia-detras-del-cavallino-rampante-de-ferrari.html