El increíble Lamborghini de Mario Andretti que ahora puede ser tuyo

La leyenda del motor ha puesto a la venta su Lamborghini Countach 5000S de 1984


Álex Gutiérrez » 15 de julio, 2019

Todo aficionado al motor tiene grabado en mayúsculas el nombre de Mario Andretti. El legendario piloto italo-estadounidense lo escribió en letras de oro con gestas históricas en los años 60 y 70.

Campeón del Mundial de Fórmula 1 en 1978, Andretti está considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, y puede presumir de tener su particular ‘triple corona’. Además de su victoria en Fórmula 1, el americano también logró imponerse en dos pruebas míticas como las 500 millas de Indianápolis y las 500 millas de Daytona en la NASCAR. Una leyenda que ha puesto a la venta una de sus mayores joyas, que ahora puede ser tuya: su Lamborghini Countach 5000S del año 1984.

El coche, precioso en su diseño y pintado en un color rojo muy deportivo, cuenta con las llantas originales y con un detalle que encantará a los fanáticos: una línea de pintura en el lateral con el logo de Mario Andretti, lo que distingue a este modelo de los otros 320 ejemplares (exacto, tan solo hay 321 en total) que existen en el mundo.

El motor, un V12 de 371 caballos, permite a este bólido superar los 300 kilómetros por hora. Una auténtica bomba de relojería que hará las delicias de todo aficionado al motor y a la conducción. Su alerón en V, su pomo del cambio manual o el kit de herramientas original son más elementos clásicos de un coche que ha sido revisado de arriba abajo, certificando su estado óptimo.

Esta joya, disfrutada durante años por una leyenda como Andretti, está a la venta en Florida por 499.000 dólares, algo que no esta al alcance precisamente de cualquiera. Aquí dejamos un enlace al anuncio, que se puede encontrar en Motorcar Gallery.

También »  Nuevo Fiat Panda Waze 2019: Totalmente conectado