El eléctrico de Hammer tendrá 1.000 CV de potencia, tres motores y 15.600 Nm de par máximo

El primer Hammer eléctrico será presentado el 20 de mayo y contará con variantes, una con un motor, otra con dos y otra, la más cara y prestacional, con tres motores eléctricos


Àlex Soler » 10 de febrero, 2020

Hammer, como casi todas las compañías del mundo, también tendrá un eléctrico. Pocos detalles se conocen aún de lo que está creando la firma de General Motors, aunque sí ha salido a la luz un dato sorprendente que anticipa que, como todo en la marca, su eléctrico será superlativo. También se sabe que llegará, como confirmó el presidente de GM, Mark Reuss, a finales del año que viene.

Reuss explicó que, en el momento de su comercialización, el Hammer EV, se desconoce aún su nombre oficial, se venderá en tres opciones, una con un motor, otra con dos y otra con tres. Cada una será más cara que la otra y más prestacional. En el tope de gama, con la configuración con tres propulsores, su par máximo alcanzará los 15.600 Nm y su potencia será, según un vídeo publicado por GM, de 1.000 CV. Los datos de aceleración y capacidad de remolque no han sido anunciados todavía.

Cientos de incógnitas

Poco más se será el primer eléctrico de la popular firma estadounidense, que apunta al pick-up Tesla Cybertruck como su máximo rival en el mercado. Como el coche de GM, el de Tesla también contará con tres motores eléctricos en su versión más cara. No obstante, por características y prestaciones, el Hammer jugará en una liga en la que solo competirá él, aunque el Cybertruck sea capaz de pasar por los 100 km/h en 2,8 segundos y de remolcar hasta 6.300 kilos.

Tesla Cybertruck
Tesla Cybertruck | Foto: Tesla

Se desconoce el precio que tendrá, la capacidad de la batería y, lo que más dudas despierta, la disposición de sus motores. Como Tesla, Hammer no ha adelantado dónde ubicará los propulsores del vehículo. Todos las incógnitas se deberían desvelar el próximo día 20 de mayo, fecha que GM ha fijado para la presentación del primer eléctrico de Hammer.

Cadillac también tendrá un eléctrico

El Hammer EV no será el único eléctrico que verá la luz esta primavera por parte de General Motors. Desde la compañía estadounidense se ha anunciado también la presentación del primer Cadillac eléctrico el próximo mes de abril, aunque el día está todavía por definir.

Cadillac EV Concept
Cadillac EV Concept | Foto: Cadillac

De nuevo, la falta de detalles impera en este caso, solo conociéndose, de momento, que será un SUV basado en el Cadillac EV Concept presentado en el Salón de Detroit del año pasado y que se ensamblará sobre la arquitectura flexible para eléctricos de GM. En ese sentido, el EV Concept es crossover medio de aspecto futurista y robusto a la par que deportivo.

El anuncio de GM sobre el eléctrico de Cadillac llega poco después del de Ford sobre el desarrollo conjunto con Rivian de un eléctrico para su firma premium Lincoln.

También »  Lo que nunca debes hacer para quitar el hielo del parabrisas