Czinger presenta el 21 C, un hiperdeportivo híbrido de 1.250 CV de potencia

El hiperdeportivo estadounidense tiene un único objetivo: ofrecer el mejor rendimiento posible a partir de su motor híbrido de 1.250 CV de potencia

Àlex Soler » 12 de marzo, 2020

Czinger no presentó su hiperdeportivo 21C por Internet como sí hicieron la mayoría de marcas que tenían preparadas presentaciones para el suspendido Salón de Ginebra. La firma optó por esperar y organizar un evento exclusivo en Londres, donde por fin mostró su coche. Además del vehículo, la compañía confirmó que este será el primero de una serie de coches exclusivos con los que buscarán “explorar los límites de la creatividad y el rendimiento”.

Este primer ejercicio se ha culminado con el 21 C, llamado así por ser “un coche diseñado, fabricado para el siglo 21 (21st Century en inglés)”. Como la misma marca también había anunciado, este hiperdeportivo usa componentes propios y tecnología desarrollada internamente. Como era de esperar, la tecnología de impresión 3D es protagonista en el 21 C y permite que su peso se quede en apenas 1.200 kilos.

1.250 CV de potencia

También se conocía que el Czinger 21 C ofrecería una potencia de 1.250 CV gracias a un propulsor híbrido, aunque sus prestaciones y configuración seguían siendo una incógnita. Durante el evento, la marca confirmó que combinará un motor de gasolina V8 twin-turbo (doble turbo) de 2.8 litros con dos motores eléctricos, uno en cada rueda delantera, que entregarán cada uno 200 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. El motor se asociará a una caja de cambios automática de siete velocidades “ultra compacta y creada por Czinger“. Esta transmisión ofrecerá dos modos, uno para rendir al máximo y otro para un uso relajado.

Presentación del Czinger 21C | Foto: Czinger
Presentación del Czinger 21C | Foto: Czinger

Gracias a su bajo peso, el 21 C tiene un ratio de potencia/peso inferior a 1 CV por kilo. En ese sentido, es capaz de pasar por los 100 km/h en 1,9 segundos, por los 300 km/h en 15 y por los 400 km/h en solo 29 segundos. El cuarto de milla lo cubre en 8,1 segundos.

Estéticamente no ha habido sorpresas, puesto que Czinger ya había mostrado el vehículo por fuera en imágenes y videos. Con una silueta aerodinámica y muy agresiva, destaca en su habitáculo la posición central del conductor, que se sentará en un asiento de avión de combate. El chasis, desarrollado también por Czinger, es compacto y ligero, ajustado para entregar el mejor rendimiento posible, todo, según la firma, sin olvidar a seguridad.

Habitáculo del deportivo, con un asiento de avión de combate | Foto: Czinger
Habitáculo del deportivo, con un asiento de avión de combate | Foto: Czinger

Solo 80 unidades serán producidas, montadas a mano, en las instalaciones de Czinger en California. El precio no ha sido revelado, aunque los que ya han comprado una unidad podrán gozar de una exclusivo evento para clientes en el Royal Automobile Club en Pall Mall, en Londres, el 13 y 14 de marzo.

También »  Qué es el valor venal de un coche y cómo se calcula