Cupra presentará la nueva familia Cupra León el próximo 20 de febrero

Cupra presentará el modelo de calle en sus dos carrocerías, las variantes de competición, el León Competición y el Cupra e-Racer, y su nueva sede en Martorell

Àlex Soler » 11 de febrero, 2020

Cupra celebrará el próximo 20 de febrero uno de los eventos más importantes de su historia desde que se convirtió en marca independiente. Esta fecha ha sido la elegida por la firma de coches de altas prestaciones para presentar la nueva familia Cupra León y para inaugurar el Cupra Garage, su nueva sede en Martorell.

En primer lugar, tras la presentación del nuevo Seat León el pasado 28 de enero, Cupra desvelará la versión más extrema del vehículo, el Cupra León, en sus carrocerías cinco puertas y Sportstourer (familiar). Como es habitual, se prevé que el diseño del León más deportivo sea más agresivo e intimidante y que se introduzcan ajustes mecánicos para mejorar su dinamismo y otorgarle un comportamiento más ‘racing’.

Todos estos detalles se harán públicos el 20 de febrero pero lo que ya se conoce es que, por primera vez, la versión más extrema del coche más vendido de España en 2019, tendrá una versión híbrida enchufable de altas prestaciones. Para anticipar su llegada, desde Cupra se ha publicado una imagen del frontal del vehículo en la que se adivinan unas enormes entradas de aire a ambos lados del paragolpes delantero y, por primera vez en el León, el logotipo de Cupra.

La gran fiesta de Cupra

El nuevo Cupra León no será el único atractivo del evento que la marca celebrará en unos días. La firma también desvelará el nuevo León Competición, la versión diseñada para competir en campeonatos con reglamento TCR, y cuyo desarrollo ha contado con tecnologías como la impresión 3D para probar piezas; y el Cupra e-Racer, un coche eléctrico de carreras para la nueva categoría eTCR. El primero sustituirá al León Cup Racer, ganador de 70 carreras en 2019 y campeón en competiciones tan importantes como la Copa del Mundial de Turismos (WTCR), el TCR Italia o el TCR Escandinavia.

Sede de Cupra en Martorell
Sede de Cupra en Martorell | Foto: Cupra

Todo en un escenario que también es nuevo, el Cupra Garage, la sede que la marca ha construido en Martorell y que, en 16.000 metros cuadrados, agrupará oficinas, un departamento de investigación y desarrollo para coches de serie y de carreras y un espacio para presentaciones.

También »  Mitos y verdades sobre los coches GNC y GLP