Nuevo Citroën 19_19 Concept: eléctrico, autónomo y conectado

El nuevo 19_19 Concept se presentará en primicia a nivel mundial el próximo 16 de mayo en París


Marina Baranova » 14 de mayo, 2019

Citroën celebra este año su centenario y como regalo lanza el nuevo Citroën 19_19, un concept eléctrico, autónomo y conectado diseñado con el objetivo de ofrecer exclusividad, confort y privacidad.

En palabras de Linda Jackson, directora general de Citroën: “El 19_19 Concept es nuestra visión del futuro del automóvil, tecnológico e innovador al mismo tiempo y que conserva los fundamentos sobre los que se ha edificado la marca Citroën desde hace 100 años: una marca que escucha a las personas y que sitúa el factor humano en el centro de sus preocupaciones, fiel a su firma ‘Inspired by You’. El diseño, la creatividad, el confort y la innovación son y serán el ADN de Citroën y 19_19 Concept es el mejor ejemplo de ello”.

Nuevo Citroën 19_19 Concept

Con un diseño y unas proporciones inhabituales en el sector del automóvil, el 19_19 Concept se reconoce de inmediato por sus formas y detalles inspirados en la aeronáutica. Su lenguaje de diseño es muy expresivo, energético y completamente nuevo, por lo que rompe con los códigos habituales en los vehículos autónomos eléctricos.

Nuevo Citroën 19_19 Concept

El 19_19 Concept es una verdadera cabina suspendida y completamente acristalada con unas ruedas realmente grandes y una parte inferior técnica que pone de relieve su modo de propulsión eléctrico y su suspensión. Este Concept impresiona por la longitud de su distancia entre ejes de 3,10 metros, que permite colocar una batería de enormes dimensiones sobre el suelo del vehículo.

Nuevo Citroën 19_19 Concept

Asimismo, el habitáculo parece estar suspendido sobre las cuatro ruedas. Cabe destacar que esta suspensión es muy tecnológica, con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y adaptación activa inteligente, lo que demuestra que la marca continúa interesada en crear en sus coches el efecto de “alfombras voladoras”.

También »  Nuevas versiones diésel para el Nissan Qashqai
Nuevo Citroën 19_19 Concept

El habitáculo del nuevo 19_19 Concept parece un auténtico salón rodante en el que el confort es el protagonista. Gracias al programa Citroën Advanced Comfort, cada plaza del habitáculo es específica y ofrece experiencias diferentes y un confort distinto.

“Con 19_19 Concept hemos querido romper los códigos automovilísticos habituales y proponer un vehículo impactante, con un diseño fuerte y potente inspirado en el mundo de la aeronáutica. Aerodinámico y tecnológico, 19_19 Concept es una burbuja de confort que sobrevuela la carretera y que destaca los detalles como las firmas luminosas de nueva generación, los apéndices aerodinámicos o las ruedas, desarrolladas en colaboración con Goodyear”, afirma Pierre Leclercq, director de diseño de Citroën.

Interior del nuevo Citroën 19_19 Concept

El 19_19 Concept destaca también por su conducción autónoma, que permite que el conductor delegue completamente la conducción en el vehículo. Gracias a la inteligencia artificial, este prototipo cuenta con un Asistente Personal integrado en el salpicadero que toma el control del coche en las fases de conducción autónoma e interactúa con los pasajeros a través de un sistema predictivo y proactivo capaz de anticipar las necesidades de cada uno de ellos.

Interior del nuevo Citroën 19_19 Concept

Equipado con un sistema de propulsión completamente eléctrico, el 19_19 Concept reduce su huella ecológica a la vez que incrementa el confort a bordo y elimina los ruidos y vibraciones. De este modo, demuestra que los viajes largos pueden efectuarse también en modo eléctrico al ofrecer una autonomía de hasta 800 kilómetros. Por último, este concept-car se recarga por inducción, tanto en parado como en movimiento y dispone de una recarga ultrarrápida, ya que recupera 600 km de autonomía en tan solo 20 minutos.

También »  Ford Mustang, el deportivo coupé más vendido del mundo

El nuevo 19_19 Concept se presentará en primicia a nivel mundial en VivaTech, París, el próximo 16 de mayo de 2019.