Citroën cumple 100 años e incorpora el C4 Cactus a su edición especial Origins

Esta edición especial estará disponible también para los modelos C1, C3, C3 Aircross, C-Elysée, C4 SpaceTourer y C4 Grand SpaceTourer


Claudia Rubio » 1 de marzo, 2019

Citroën lanza al mercado la nueva edición especial Origins con motivo de su 100 aniversario como compañía creativa e innovadora. Esta edición especial que estará disponible para los modelos C1, C3, C3 Aircross, Berlina C4 Cactus, C-Elysée, C4 SpaceTourer y C4 Grand SpaceTourer, apuesta por el diseño y la tecnología siguiendo una filosofía inspirada en los legendarios vehículos de la historia de la marca.

El modelo más vendido de la marca a nivel mundial, el Citroën C3, es el encargado de iniciar esta edición especial Origins, que destaca por su alto nivel de personalización y por contar con el Citroën Traction Avant. Hace años, en un contexto en el que los fabricantes escogían hasta el color de la carrocería, Citroën ya empezó a destacar ofreciendo a sus clientes la posibilidad de elegir el color de sus ruedas (rojo, amarillo o verde). Actualmente, la marca francesa permite que sus clientes personalicen al máximo su Citroën C3 escogiendo entre 36 combinaciones de colores para el exterior, tres tonos de techo y cuatro ambientes interiores.

En cuanto al diseño, el nuevo Citroën C3 Origins llama la atención por su configuración bitono, en la que el techo en color Negro Onyx se combina a la perfección con la carrocería Blanco Banquise, Gris Artense o Gris Platino. Este exclusivo modelo cuenta con las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas Cross negras diamantadas y presenta en color bronce anodizado distintos elementos como los embellecedores de los faros antiniebla, los adornos de los Airbump, los adhesivos del pilar C y el techo. Este exclusivo color que conmemora el centenario de la marca también se encuentra en el interior del vehículo adornado con detalles en color Gris Curitiba.

Citroën C3 Origins

El nuevo C3 Origins está disponible con los motores gasolina PureTech 82 y PureTech 100, o con el propulsor diésel BlueHDi 100.

Respecto al equipamiento, el C3 Origins dispone del sistema de navegación conectado Citroën Connect NAV, la pantalla táctil de 17 pulgadas, el volante de cuero, el climatizador automático, el sensor de lluvia y el encendido automático de luces.

La edición especial C3 Origins PureTech 82 S&S totalmente equipada está disponible desde 13.090 euros, con una ventaja cliente de 800 euros, que incluye ayuda al estacionamiento trasero, sensor de lluvia, encendido automático de luces y elementos exclusivos de diseño.

Citroën C4 Cactus Origins

La Berlina Citroën C4 Cactus se suma a esta nueva edición especial, que tiene como valor dominante el confort y como referente al Citroën GS, el legendario modelo que alcanzó grandes reconocimientos tras popularizar la suspensión hidroneumática y desarrollar distintas soluciones técnicas avanzadas para optimizar el confort. Estas características del Citroën GS han sido adoptadas por la berlina C4 Cactus, puesto que incluye las suspensiones de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos y los asientos Advanced Comfort.

Citroën GS

El diseño exterior del C4 Cactus Origins destaca por los elegantes colores de su carrocería (Blanco Banquise, Gris Acero y Gris Platino), las llantas de aleación de 17 pulgadas en color negro, los embellecedores de los faros antiniebla con toques de color bronce anodizado, y los adhesivos con el logo “Origins since 1919” en las puertas delanteras que conmemoran el centenario de Citröen. El color dorado es el protagonista del interior del nuevo C4 Cactus Origins, ya que está presente en los pespuntes de la tapicería de los asientos y en las alfombrillas.

El nuevo C4 Cactus Origins dispone de los motores gasolina PureTech 110 y diésel BlueHDi 100, que ofrecen unas prestaciones sobresalientes y garantizan el máximo placer a la hora de conducir.

Citroën C4 Cactus Origins

En cuanto al equipamiento, la edición especial C4 Cactus Origins cuenta con la pantalla táctil de 17 pulgadas, la ayuda al estacionamiento trasero, el volante de cuero, el climatizador automático, el reglaje lumbar del asiento del conductor, el reglaje de altura en el asiento del pasajero, el sensor de lluvia, el encendido automático de luces y el navegador conectado 3D Citroën Connect NAV.

La exclusiva edición especial C4 Cactus Origins totalmente equipada estará a la venta desde 15.690 euros, con una ventaja cliente de 1.000 euros.

Citroën Racing

La cifra 100 es muy importante para Citroën este año, puesto que representa la victoria número 100 de la marca en WRC obtenida por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia en el Rally de Montecarlo, y además, es el símbolo de su centenario.

Citroën C3 WRC en el Rally de Montecarlo

Con motivo de sus 100 años, el C3 WRC se viste de gala al incluir chevrones en los laterales y el logotipo original de la marca en el techo. También incluye la cifra 1919 en la parte trasera del coche, ya que representa el año de fundación de Citroën.

El Salón Rétromobile 2019, que se celebró del 6 de febrero al 10 de febrero, reunió en el stand de Citroën un total de treinta modelos legendarios de la marca para celebrar su 100 aniversario. En la exposición se incluyeron modelos de carreras legendarios como el Scarabée d’Or, Petite Rosalie, DS 21 del Rally de Marruecos de 1969, SM del Rally de Marruecos de 1971, 2 CV Raid Afrique, ZX Rallye Raid, Xsara Kit Car, C4 WRC, C-Elysée WTCC y C3 WRC.

Citroën C3 WRC
También »  Cómo consultar los resultados de los exámenes de conducir