Citroën C5 Aircross: Máxima modularidad en formato todocamino

El SUV de Citroën destaca por su versatilidad interior y capacidad de carga

La constante evolución del mercado del automóvil ha cambiado de manera radical la concepción de la movilidad por parte del usuario. Si en la adquisición de un coche se sigue manteniendo el factor emocional como uno de los componentes clave a la hora de tomar la decisión, el conductor empieza a valorar otros aspectos que hacen que la balanza se decante hacia uno u otro modelo.

En este sentido, la modularidad y la capacidad de carga se consolidan como una de las características más importantes para todo tipo de automovilistas. La idea de máxima practicidad interior es uno de los principales caballos de batalla a la hora de diseñar un vehículo, y el Citroën C5 Aircross es un claro ejemplo.

El C5 Aircross cuenta con numerosos huecos portaobjetos distribuidos por su interior
El SUV francés ha sido desarrollado bajo unos estrictos criterios de aprovechamiento del espacio destinado tanto al conductor como a los ocupantes y al maletero. El C5 Aircross se presenta como el máximo exponente del programa Citroën Advanced Comfort, con el que la firma gala combina conceptos como bienestar, comodidad, tecnología y modularidad a un universo tradicionalmente espartano como el de los SUV.

El C5 Aircross cuenta con numerosos huecos portaobjetos distribuidos por su interior

Un maletero para cada ocasión

Entre otros detalles, los asientos Advanced Comfort juegan un papel clave en optimizar la distribución del habitáculo. En la fila posterior son independientes, del mismo tamaño, se puedan reclinar en 5 posiciones, deslizar 150 milímetros hacia adelante o hacia atrás o abatirse hasta formar un suelo totalmente plano.

De esta manera se puede jugar con la posición de cada una de las tres plazas traseras para conseguir el espacio justo para el transporte de cualquier bulto o equipaje con la mayor comodidad y seguridad para los pasajeros.

Las 81 posibles combinaciones de plegado y movimiento de los asientos permiten obtener siempre el espacio adecuado
Asimismo, la configuración del maletero permite disponer de numerosas alternativas de espacio gracias a sus dos alturas de carga o el hecho de poder contar con un suelo plano hasta la fila delantera. A la hora de alojar objetos pesados o de difícil manejo, el C5 Aircross puede rebajar el umbral de carga y cuenta con la comodidad que ofrece el portón trasero manos libres. Con las posibilidades que ofrecen las hasta 81 combinaciones disponibles de estos elementos, el maletero del C5 Aircross ofrece un volumen inicial de 580 litros bajo bandeja, los cuales pueden alcanzar los 720 litros, si los asientos se llevan hasta su tope delantero. Si se abaten por completo se llega hasta unos destacables 1.630 litros.

[gallery link="file" td_select_gallery_slide="slide" ids="20227,20228,20229,20230"]

Vanesa Travieso explota la modularidad del Citroën C5 Aircross

La coach de organización Vanesa Travieso realizó durante la presentación del C5 Aircross una clara exposición de como aprovechar al máximo el espacio disponible en el SUV francés. Una maniobra la de la carga del maletero que, según esta discípula de la conocida Marie Kondo, en la que siempre hay que "pensar en vertical" a la hora de colocar los bultos o maletas.

Vanesa Travieso
Todo ello siempre bajo unos criterios de "distribución eficiente y dejando espacio libre cuando vayamos a viajar, pensando en las cosas que podamos comprar". Asimismo, Travieso asegura que hay que "olvidarse del por si acaso a la hora de cargar el maletero con elementos no necesarios y que, en caso de necesidad, podamos encontrar allá donde nos desplacemos".