El Bugatti “La Voiture Noire” es el coche más caro del mundo

El Bugatti “La Voiture Noire” tiene un precio de 11 millones de euros antes de impuestos y se inspira en la unidad perdida del mítico Type 57 SC

Edgar Vivó » 7 de junio, 2019

Bugatti tiene el honor de haber lanzado al mercado el coche más caro del mundo. Se trata de “La Voiture Noire” un superdeportivo que cuesta nada menos que 11 millones antes de impuestos. La única unidad que se ha producido de este modelo ya tiene dueño, aunque la firma francesa no ha desvelado su identidad. Tan sólo ha dicho que es: “un entusista de la marca”.

Bugatti “La Voiture Noire”

El diseño de “La Voiture Noire” es un guiño al pasado

El Bugatti “La Voiture Noire” toma su nombre del modelo en el que se inspira: la segunda unidad de los cuatro Bugatti Type 57 SC Atlantic, que contaba con este apodo y que desapareció en 1938 sin dejar rastro, siendo a día de hoy un auténtico misterio su paradero definitivo.

Además de su intenso color negro, el Bugatti “La Voiture Noire” presenta un diseño que evoca a su predecesor, con unas líneas limpias y fluidas que recorren toda la carrocería sin cortes ni aristas. La parte delantera extendida tiene una continuidad hasta la distintiva línea C de Bugatti, al igual que el parabrisas parece fluir sin cortes hasta ventanas de los laterales, como si fuese la visera de un casco. De este modo, la superficie del vehículo parece que sea toda una sola pieza. Cada uno de los componentes ha sido fabricado artesanalmente y el cuerpo de fibra de carbono se ha modelado a mano.

Bugatti “La Voiture Noire”

El interior lleva al extremo la excelencia que es capaz de ofrecer Bugatti, conformando un habitáculo con los materiales nobles más exclusivos, la tecnología más vanguardista y el diseño más cautivador. Con todo se logra ofrecer una calidad de vida a bordo excepcional, puesto que según palabras del propio presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. Se trata de un coupé con la comodidad de una limusina de lujo y la potencia de un hiperdeportivo.

El Bugatti “La Voiture Noire” tiene 1.500 cv de potencia

Bajo “La Voiture Noire” se esconde un Chiron que los ingenieros de Molsheim han optimizado y rediseñado para dejarlo prácticamente irreconocible. Por ello, bajo el ‘capó’ se esconde el mismo motor de 16 cilindros y 8 litros de cubicaje que desarrolla nada menos que 1.500 cv de potencia y 1.600 Nm de par. Como testimonio de ello y en homenaje a los 16 cilindros se ha diseñado una espectacular salida de escape con seis atractivos tubos metalizados.

Bugatti “La Voiture Noire”

El Type 57 SC alcanzaba los 220 km/h

El Type 57 SC Atlantic fue la creación más famosa de Jean Bugatti, hijo del fundador de la compañía Ettore Bugatti. Entre 1936 y 1938 sólo se fabricaron cuatro Atlantic, cada uno de ellos con diferencias específicas para sus afortunados clientes. El segundo fue utilizado por el propio Jean Bugatti, así como por algunos de los pilotos del Gran Premio Bugatti, y desapareció, probablemente, antes de la invasión alemana de Alsacia.

Bugatti “La Voiture Noire”

Este gran turismo alcanzaba una velocidad máxima de más de 220 km/h, una velocidad increíble hace más de 80 años. Jean Bugatti diseñó el Type 57 con varias configuraciones de carrocería y motor, incluyendo el Galibier (berlina de cuatro puertas), el Stelvio (descapotable), el Ventoux (berlina de dos puertas), el Atalante (coupé), así como el Atlantic.

También »  La plataforma Mercedes me amplía sus funciones y su disponibilidad