Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019: Mucho más dinámico

La última generación del deportivo familiar, combina los atributos de la Serie 3 con un generoso espacio a bordo

Raúl Rodríguez | Munich, Alemania » 2 de agosto, 2019

El Serie 3 de BMW ha sido uno de los modelos icónicos del fabricante alemán. Hace pocas semanas lanzaba al mercado su sexta generación, y la verdad es que no defraudaba al presentar un vehículo con un marcado carácter deportivo, pero con la distinción y la clases de las grandes berlina. Ahora llega el momento de dar el paso hacia el acabado familiar, el Touring, un modelo muy apreciado en el norte de Europa, y que poco a poco está encontrando un hueco en un mercado español cada vez más receptivo a este tipo de vehículos.

El nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 ofrece una figura dinámica y musculosa que consigue un gran impacto visual
El nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 ofrece una figura dinámica y musculosa que consigue un gran impacto visual | Foto: BMW

El nuevo lenguaje de diseño de la marca deja claro el carácter deportivo de BMW, y esa sensación es la que obtenemos cuando vemos su frente, con líneas nítidas y superficies contorneadas para proporcionar una imagen clara y auténtica del carácter deportivo del automóvil. Es más largo que su predecesor, 4.70 metros de largo, más ancho, 1.82 metros y más alto, 1.44 metros, incrementando también su distancia entre ejes para llegar a los 2.85 metros.

Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019
Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 | Foto: BMW

Coincide con el frontal del nuevo BMW Serie 3 Berlina, encabezado por los grandes riñones de BMW y los delgados faros dobles, que visualmente se unen al paragolpes gracias a un notorio trazo para acentuar la anchura del coche. Los riñones de BMW están enmarcados por un simple contorno y divididos por amplias barras. Los faros se extienden hasta los riñones y utilizan sus cuatro fuentes de luz para generar la firma lumínica de BMW. Este aspecto se destaca aún más por una llamativa protuberancia en el paragolpes delantero que se eleva hacia el contorno de la unidad del faro. Los faros LED forman parte del equipo de serie en el nuevo BMW Serie 3 Touring, mientras que los faros LED con funciones adicionales y luces diurnas de LED en forma de U se ofrecen como opción.

Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019
Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 | Foto: BMW

Evidentemente los cambios más significativos llegan en la zaga, aunque emula a la de su hermano con carrocería berlina gracias a un llamativo alerón que, como los delgados pilotos, se extiende hacia los costados del coche. La luna trasera es alrededor de 20 mm más ancha que en el modelo precedente y se extiende más allá de los vierteaguas a ambos lados del portón. El prominente alerón del techo, las líneas horizontales adicionales y los pilotos oscurecidos en forma de L aportan a la parte trasera una imagen de amplitud y dinamismo. Todas las funciones lumínicas emplean de serie LEDs. Las dobles salidas de escape, de 80 o 90 mm, dependiendo de la versión, también juegan un gran papel en la apariencia deportiva del coche. El nuevo BMW Serie 3 Touring incluye una protección de acero inoxidable en el umbral de carga del maletero.

Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019
Nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 | Foto: BMW

El maletero del nuevo BMW Serie 3 Touring tiene 500 litros de capacidad, 5 litros más que su predecesor, con todos los asientos ocupados. El volumen de carga directamente utilizable se ha incrementado en 32 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, esta capacidad aumenta hasta un máximo de 1.500 litros.

Con los asientos traseros abatidos, la capacidad del maletero es de 1.500 litros
Con los asientos traseros abatidos, la capacidad del maletero es de 1.500 litros | Foto: BMW

Los respaldos se dividen en tres secciones 40:20:40, pudiéndose liberar desde el maletero con solo presionar un botón, opcionalmente. Este conjunto de botones se emplaza en un panel de control de nuevo diseño en el lado derecho del maletero. Los rieles antideslizantes opcionales integrados en el piso del maletero son una nueva característica que no se encuentra en ninguno de los competidores del nuevo BMW Serie 3 Touring, impidiendo que se desplace la carga.

Personalización

Alta capacidad de individualización y de calidad de acabado

Los acabados, Sport, Luxury y M Sport del nuevo BMW Serie 3 Touring permiten alcanzar la personalización deseada de su diseño y otros detalles. Además, también está disponible una amplia gama de opciones de elevada calidad para mejorar el confort de los ocupantes.

Interior del nuevo BMW Serie 3 Touring 2019
Interior del nuevo BMW Serie 3 Touring 2019 | Foto: BMW

La gama de funciones del nuevo BMW Serie 3 Touring también incluye el asistente de marcha atrás, que dirige el coche marcha atrás, invirtiendo el mismo recorrido que realizó marcha adelante, hasta una distancia de 50 metros.

También »  Cómo conducir con lluvia para evitar un accidente