BMW i8 Roadster, el nuevo Safety Car de la Fórmula E

El BMW i8 Roadster se ha convertido en el primer Safety Car del mundo que utiliza techo practicable

Claudia Rubio » 13 de mayo, 2019

El fin de semana pasado, justo antes de que comenzase la prueba de Fórmula E en Mónaco, BMW i presentó en el Yacht Club de Mónaco el nuevo vehículo oficial para el ABB FIA de la Fórmula E, el nuevo BMW i8 Roadster.

A la presentación del vehículo acudieron Pierre Casiraghi, vicepresidente del Yacht Club de Mónaco, Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, y el Dr. Robert Irlinger, director de BMW i.

Presentación del nuevo BMW i8 Roadster Safety Car en Mónaco
Presentación del nuevo BMW i8 Roadster Safety Car en Mónaco

El nuevo BMW i8 Roadster Safety Car ha sido modificado para su uso en circuito y se ha convertido en el primer Safety Car en el mundo que utiliza techo practicable. El centro de gravedad del vehículo es ahora 15 milímetros más bajo que el del coche de producción y para mejorar su aerodinámica, se incluyen unos frenos M de compuestos carbono cerámicos, unas barras antivuelco aprobadas por la FIA, un faldón delantero y otro trasero.

Nuevo BMW i8 Roadster Safety Car 2019

Por otro lado, el BMW i8 Roadster Safety Car incorpora la luz de emergencia encima del alerón trasero para hacerla más visible desde todos los ángulos, y cuenta con una antena de comunicación, una antena de GPS, un sistema de comunicación ampliado en el cockpit y una cámara trasera.

Nuevo BMW i8 Roadster Safety Car 2019

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo BMW i8 Roadster llama mucho la atención por su pequeño cristal delantero, más corto que el del modelo de producción. El vehículo está inspirado en el color del logo de BMW haciendo contraste entre el azul y el blanco. El uso del azul y el morado representa la electricidad mientras que el naranja y el verde son los mismos colores que emplea el sistema de luces del Safety Car. Por último, el habitáculo del Safety Car es ahora más amplio y permite contar con un pasajero.

También »  Coche del Año de los Lectores: El Toyota Corolla se une al grupo de favoritos