Nuevo Audi R8 LMS GT2: el coche carreras-cliente más potente de Audi, con 640 cv

El nuevo R8 LMS GT2 se ha desarrollado para la futura categoría GT2, que se implementará en Europa y Norteamérica en 2020


Claudia Rubio » 12 de julio, 2019

Audi presentó en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que tuvo lugar del 4 al 7 de julio, el nuevo Audi R8 LMS GT2. Este fascinante modelo con motor V10 y 640 caballos de potencia se ha convertido en el vehículo de competición más potente en los once años que lleva en marcha el programa de competición de clientes de Audi Sport.

Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019
Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019. Audi

Desarrollado para la futura clase GT2 que arrancará en Europa y en Norteamérica en 2020, el nuevo R8 LMS GT2 corresponde al cuarto modelo de competición enfocado al “customer racing” de la marca de los cuatro aros. La base de este modelo es el Audi R8 de producción, con la estructura formada por el Audi Space Frame (ASF) en construcción multimaterial, a la que se añade una jaula antivuelco de acero para proporcionar la máxima seguridad. La geometría del chasis y los cortes de la puerta corresponden a la versión Spyder del R8, mientras que los perfiles extruidos del área del techo se adoptan de la versión Coupé. El peso en seco del nuevo R8 LMS GT2 es de 1.350 kilogramos, por lo que es aproximadamente 100 kilogramos más ligero que la versión GT4.

Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019
Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019. Audi

El nuevo R8 LMS GT2 equipa el motor V10 atmosférico de 5,2 litros que genera una potencia de 640 caballos. Esta cifra es posible gracias a un nuevo software de gestión del motor y a la toma de admisión situada en el techo. El motor V10 se combina con la exitosa transmisión de doble embrague S tronic de siete velocidades, que el conductor puede manejar también desde las levas del volante.

Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019
Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019. Audi

A diferencia de los GT3 y GT4, las entradas de aire del GT2 se sitúan a la derecha y a la izquierda, de forma que el aire fluye por el parabrisas, evitando conflictos térmicos con la toma de aire para la admisión del motor, localizada en el techo. Además, el nuevo e innovador alerón trasero que incluye el vehículo mejora la aerodinámica. Respecto a los frenos, se emplean las pinzas del GT3 en el eje delantero y las del GT4 en el eje trasero.

Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019
Nuevo Audi R8 LMS GT2 2019. Audi

En cuanto a la seguridad, el nuevo Audi R8 LMS GT2 cumple con los altos estándares de la FIA, al incluir: redes de seguridad en los laterales, sistema de extinción de incendios, arneses de seis puntos de anclaje y un depósito de combustible con un sensor de nivel de llenado. Opcionalmente, se puede añadir una válvula de repostaje rápido.

El nuevo Audi R8 LMS GT2 ya se puede solicitar en el mercado español por 338.000 euros. Las primeras unidades de este excelente modelo se entregarán a sus propietarios durante el mes de diciembre.

También »  Nuevo Renault Kadjar: Mejoras a todos los niveles