El nuevo Audi Q3 obtiene cinco estrellas en las pruebas de Euro NCAP

El Audi Q3 incluye avanzados sistemas de asistencia a la conducción, muchos de ellos como equipamiento de serie

C. B. » 11 de diciembre, 2018

El nuevo Audi Q3 ha obtenido la máxima calificación de cinco estrellas de la Euro NCAP, el Programa de Evaluación de Coches Nuevos, que realiza uno de los test de seguridad más importantes de Europa.

El nuevo compacto de la familia SUV de Audi ha obtenido valoraciones muy altas en todos los criterios de evaluación de Euro NCAP, tanto en la categoría de protección para los ocupantes adultos, como en seguridad infantil, en protección de peatones y en lo referido a los sistemas de asistencia a la conducción.

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, el Audi Q3 dispone de serie de los sistemas de seguridad Audi pre sense basic; Audi pre sense front, que avisa al conductor con una alerta visual, acústica y háptica si se produce una situación crítica en la que puedan estar involucrados peatones ciclistas u otros vehículos; Audi side assist, que alerta de un posible peligro a la hora de cambiar de carril; y Audi active lane assist, que evita que el coche abandone el carril de forma no intencionada.

Por otro lado, de forma opcional, el Audi Q3 incluye el asistente de velocidad adaptativo, el reconocimiento de señales basado en una cámara de vídeo, el parking system plus, el asistente de luces largas y el emergency assist.

El nuevo Audi Q3 se sitúa en lo más alto en cuanto a la protección de los pasajeros del vehículo, ya que la columna vertebral de la célula que forma el habitáculo está fabricada con aceros de alta resistencia conformados en caliente. Estos aceros termoformados suponen el 26% del total del peso de la carrocería y se utilizan principalmente en la transición entre las vigas longitudinales y el mamparo posterior, en el túnel central, en los travesaños laterales, en los pilares A y B, en el techo y en los travesaños longitudinales traseros.

El Programa de Evaluación de Coches Nuevos cuenta entre sus miembros con representantes de los ministerios de transporte europeo, asociaciones de automovilistas, compañías aseguradoras e institutos de investigación. La gran mayoría de los coches que se lanzan al mercado, pasan por las pruebas de validación de seguridad activa y pasiva de Euro NCAP, una de las más exigentes.

También »  Porsche AG bate todos sus récords en 2018