Audi adelanta los primeros detalles del nuevo A3 Sportback, que presentará en Ginebra

Audi promete un dinamismo superior gracias a los ajustes en el sistema de tracción quattro y a sistemas como la dirección progresiva o el control selectivo de par

Àlex Soler » 7 de febrero, 2020

Audi estará presente en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo marzo con el nuevo A3 Sportback como gran novedad. Para generar expectación, la firma de Ingolstadt ha publicado varias imágenes en las que se puede ver el coche, con camuflaje, durante sus últimas pruebas en las Islas Azores.

Además, Audi ha desvelado los primeros detalles del vehículo y promete que ofrecerá “un dinamismo emocionante y un alto placer de conducción”. Para ello contará con el sistema de tracción quattro ajustado específicamente para el nuevo A3, el control selectivo del par a través del ESC, la dirección progresiva y la suspensión adaptativa. Todo, controlado por el conductor a través del sistema Audi drive select.

Las claves del nuevo A3

Según explica Audi, se ha ajustado el sistema de tracción quattro para integrarlo en el sistema de conducción dinámica Audi drive select. A través de los sensores en la suspensión, el mismo vehículo detectará la condiciones de la carretera y el estilo de conducción para adaptar la distribución del par. Así, mandará toda la potencia al eje delantero durante una marcha tranquila, mientras que optará repartir el par entre ambos ejes cuando se opte por una conducción más deportiva para asegurar la mejor trayectoria posible en su paso por curva.

Audi promete un paso por curva cargado de acción
Audi promete un paso por curva cargado de acción | Foto: Audi

Asimismo, el control selectivo de par, que funciona a través del control de estabilidad (ESC), actuará en las curvas a alta velocidad frenando ligeramente las ruedas del interior de la curva para aumentar la precisión de la dirección marcada por la dirección. Según Audi, este sistema hace que la conducción sea “más ágil, fluida y segura”. Tanto la respuesta del sistema de tracción quattro como el del control selectivo de par se podrá modificar a través de los tres niveles del ESC, pasando desde el control total hasta su desactivación para poder jugar con el deslizamiento del vehículo.

Mayor confort sin perder deportividad

El nuevo A3 Sportback contará con un sistema de dirección progresiva que se mostrará suave cuando se circule a bajas velocidades y más duro conforme aumente la velocidad. Esto permite una conducción cómoda en situaciones como las maniobras en ciudad y una mayor sensación de control cuando se busca la conducción más deportiva o, simplemente, se circula por autopista.

El nuevo A3 Sportback debutará en Ginebra
El nuevo A3 Sportback debutará en Ginebra | Foto: Audi

Por último, y para complementarse con todos los demás sistemas, el nuevo A3 también dispondrá de un sistema de suspensión adaptativa, capaz de ser blanda para filtrar baches y garantizar la comodidad o firme para ser más estable y poder aventurarse con carreteras de montaña repletas de curvas. Todos los ajustes se podrán configurar al gusto a través del sistema Audi drive select, que ofrecerá los modos ‘comfort’, ‘auto’, ‘dynamic’, ‘efficiency’ e ‘individual’. Además de sobre los sistemas antes descritos, el Audi drive select actuará sobre la respuesta del acelerador y la transmisión automática S tronic para adaptarse a las necesidades del conductor.

También »  Fiat Professional amplía a 5 años la garantía en toda su gama