Nuevo Audi A1 Citycarver 2019: Carácter crossover

El utilitario compacto alemán se refuerza con esta versión de corte todocamino

Javier Pinés Gil | Valencia » 9 de agosto, 2019

El fenómeno todoterreno se mantiene imparable en la industria del automóvil. Nadie ha podido escapar a las tendencias off-road que marcan la actualidad en el sector. Y el último ejemplo se escenifica de manera clara en el nuevo Audi A1 Citycarver. La firma alemana ha querido imprimir un marcado carácter crossover a su recientemente renovado utilitario compacto con el desarrollo de esta nueva variante.

Nuevo Audi A1 Citycarver 2019
Nuevo Audi A1 Citycarver 2019 | Foto: Audi

Un modelo que parte de la base de la versión A1 Sportback original, a la que se le han añadido diversos retoques tanto a nivel estético como en lo que afecta a su parte ciclo. De esta manera, el A1 Citycarver destaca por su mayor altura libre al suelo –superior en cuatro centímetros respecto al A1 Sportback–, gracias a una nueva suspensión que aporta 35 milímetros de altura extra, junto al mayor tamaño de ruedas, con un mínimo de 16 pulgadas de diámetro, que es la media que monta la versión de acceso a la gama.

Nuevo Audi A1 Citycarver 2019
Nuevo Audi A1 Citycarver 2019 | Foto: Audi

Imagen off-road

A reforzar este enfoque campero también influyen numerosos detalles incorporados al exterior de la carrocería. Entre otros, la amplia parrilla octogonal Audi Singleframe con unos rasgos que recuerdan a los modelos de la gama Q de Audi, con la rejilla en forma de panal fuertemente esculpida y pintada en color negro mate. Además, el frontal se distingue por situar por encima de esta calandra dos aperturas frente a las tres del A1 Sportback. Otros elementos como las protecciones inferiores de color acero inoxidable, los agrandados pasos de rueda y estribos rediseñados o nuevo diseño del paragolpes posterior, contribuyen a realzar el espíritu “fuera de pista” del Citycarver.

Nuevo Audi A1 Citycarver 2019
Nuevo Audi A1 Citycarver 2019 | Foto: Audi

En el interior se mantiene la línea de diseño y tecnología del modelo del que deriva. De esta manera, se hace especial énfasis en mantener toda la información a la vista y al alcance del conductor al incluir de serie la instrumentación digital, con el Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus como tope de gama. El usuario controla el sistema que aglutina las funciones multimedia, bien a través de la pantalla táctil de 25,6 centímetros, o mediante el sistema de control por voz.

En el Citycarver la instrumentación digital es de serie y puede equipar el sistema Audi virtual cockpit y MMi Navegación Plus
En el Citycarver la instrumentación digital es de serie y puede equipar el sistema Audi virtual cockpit y MMi Navegación Plus | Foto: Audi

Al igual que el Audi A1 Sportback, el A1 Citycarver ofrece un maletero con una capacidad de 335 litros. En materia de asistencia a la conducción el A1 Citycarver cuenta con el sistema Audi pre sense front (con detección de peatones y ciclistas), y la alerta de mantenimiento de carril (lane departure warning), que forman parte del equipamiento original.

Nuevo Audi A1 Citycarver 2019
Nuevo Audi A1 Citycarver 2019 | Foto: Audi

Asimismo, junto al nivel de acabado y equipamiento básico se ofrecerán tres líneas opcionales bajo las denominaciones ya conocidas advanced, design selection y S line. No obstante, y como es habitual en Audi, en el momento de su lanzamiento, previsto para el próximo otoño, se contará con una versión especial “edition one” basada en la terminación S line, aunque caracterizada por su acabado exterior en color en gris Arrow o naranja Pulse, con llantas de 18 pulgadas y una mayor dotación de serie.

También »  Ford desarrolla un carrito de la compra con freno automático