Así es el nuevo Aston Martin DBX, el primer SUV de la marca

La firma británica se estrena en el mercado off-road de lujo con una elegante interpretación todo terreno y toda la deportividad de su gama de coupés de altas prestaciones

Javier Pinés Gil » 5 de diciembre, 2019

En el mercado del automóvil hay pocos fabricantes que puedan presumir de superar el siglo de existencia, y Aston Martin es uno de ellos. Concretamente son 106 los años de trayectoria que respaldan a esta prestigiosa firma británica, en cuyo haber destacan varios modelos que se encuentran entre los más preciados iconos de la historia del automóvil. Un pasado, y presente, coupés deportivos e incluso berlinas de lujo y altas prestaciones, al que ahora se les une el DBX, el primer todoterreno creado por la marca.

Tras cuatro años de desarrollo por tierras galesas, el DBX ya es toda una realidad. Un modelo que se presenta como la cuarta entrega del Second Century Plan con el que la marca ha revolucionado su gama con una serie de productos de alta tecnología, aunque siempre manteniendo toda la esencia de exclusividad y deportividad que le ha caracterizado desde 1903.

El nuevo DBX, el primer SUV de Aston Martin
El nuevo DBX, el primer SUV de Aston Martin | Foto: Aston Martin

Para la creación del DBX se ha partido desde una hoja en blanco donde se ha ideado una plataforma exclusiva para esta nueva generación de SUV. Al igual que en su catálogo de coupés deportivos, se ha utilizado en su construcción el aluminio laminado, lo que ha dado como resultado una estructura de carrocería muy ligera y rígida, con un peso total en vacío de 2.245 kilogramos.

Además, en el diseño del DBX se ha tenido como máxima el conseguir el máximo espacio en su carrocería de 5,04 metros para poder ofrecer un inmejorable nivel de confort. En ese sentido, cabe destacar detalles como los avanzados amortiguadores electrónicos adaptables con los que se puede aumentar la altura de la suspensión neumática en 45 mm o de bajarla en 50 mm, con las ventajas que ello supone tanto en materia dinámica como en comodidad.

Otro de los puntos característicos del DBX es el de presentarse como el primer cinco plazas de Aston Martin. Una versatilidad añadida la que ofrece su espacioso y distinguido interior, en el que sus pasajeros se encuentran rodeados de un extremado cuidado por el detalle en todos los aspectos. Con 632 litros de maletero y asientos traseros plegables con separación 40:20:40, el DBX posee toda la capacidad de carga de un SUV con un espacio interior líder en su clase.

El interior del nuevo Aston Martin DBX
El interior del nuevo Aston Martin DBX | Foto: Aston Martin

Gracias al motor V8 de 4 litros y doble turbocompresor –el mismo que el de los DB11 y Vantage–, el DBX ofrece una potencia de 550 cv. Con este despliegue de caballería este SUV acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 291 km/h. Como no, el DBX recurre a las últimas soluciones en materia multimedia con su pantalla TFT de 10,25″ ubicada en la consola central, mientras que una segunda unidad también digital de 12,3″ proporciona una gran cantidad de información al conductor.

Tecnología y elegancia, al servicio de uno de los SUV más rápidos y temperamentales del mercado.

También »  Los coches de entre 5 y 9 años tienen más gastos de mantenimiento