Así podría ser el Ferrari “volador” de Fórmula 1 en el futuro

El diseñador turco Olcay Tuncay plasma cómo podría ser el Ferrari de Fórmula 1 cuando las carreras se disputen a unos metros del suelo

Javier Salom » 4 de octubre, 2019

Olcay Tuncay Karabulut, un diseñador de origen turco que nos tiene acostumbrados a regalarnos auténticas obras de arte en forma de prototipos sobre modelos de producción en serie, coches de competición, motos e incluso yates, fantasea en esta ocasión sobre cómo podría ser el Ferrari de la Fórmula 1 en el futuro.

Ferrari F1 volador de Olcay Tuncay Karabulut
Ferrari F1 volador de Olcay Tuncay Karabulut

El prototipo se basa en una supuesta competición en la que los coches ya no circulen por el asfalto, sino que rodarán por el circuito a unos metros del suelo. Por ello en vez de ruedas integra cuatro hélices que lo suspenderían en el aire. Y para avanzar a toda velocidad cuenta con dos propulsores acoplados a la cubierta del motor. Si unimos la potencia de éstos con la que ya generan de por sí las hélices podemos soñar con una carrera en la que los bólidos voladores alcancen velocidades de auténtico vértigo.

Aunque lo cierto es que éste parece el prototipo de F1 más futurista de Tuncay hasta la fecha, ya que con lo que puede tardar en llegar la conducción suspendida a la sociedad más lo lentas que avanzan las evoluciones y los cambios de reglamentación en la máxima competición del automovilismo, dudamos mucho que nosotros podamos ver algún día en acción a este monoplaza volador.

Prototipo del Ferrari F1 de 2021 de Olcay Tuncay Karabulut
Prototipo del Ferrari F1 de 2021 de Olcay Tuncay Karabulut

Por ello el diseñador turco nos deja un prototipo de cómo ve él el Ferrari F1 de 2021, algo mucho más cercano en el tiempo y que con el acierto que suele tener en sus bocetos permite hacernos una idea de cómo será el bólido de la escudería italiana en la próxima temporada.

Seguiremos atentos a para ver que más imagina y plasma en sus papeles Olcay Tuncay Karabulut.

También »  Nuevo Toyota Camry hybrid 2019, lo mejor de la marca