El Mercedes-Benz E 300 e ya está disponible desde 65.750 euros

Este modelo llegará a los concesionarios en abril y su precio partirá desde 65.750 euros

Ya se pueden hacer pedidos en España del nuevo Mercedes-Benz E 300 e, un modelo disponible en versión berlina que refleja a la perfección la excelencia técnica de los nuevos híbridos enchufables de la marca alemana. Este nuevo modelo que se suma al nuevo E 300 de, cuenta con el distintivo ambiental de la DGT Cero Emisiones, por lo que proporciona muchos beneficios al cliente.

Mercedes-Benz E 300 e | Foto: Mercedes-Benz
Equipado con un motor eléctrico con cambio de 9 marchas 9G-Tronic, el nuevo E 300 e despliega una potencia eléctrica de 90 kW y cuenta con un par motor de 440 Nm desde la puesta en marcha del coche. En el momento en el que el motor térmico y eléctrico aúnan sus fuerzas, el cambio transmite al eje trasero un par motor máximo de 700 Nm.

Gracias al cargador de a bordo con una potencia de 7,4 kW, la batería puede cargarse del 10% al 100% en tan sólo una hora y media a través de la conexión a un Wallbox, si se aprovecha la potencia máxima. En cambio, si se emplea una toma de corriente convencional, el periodo de carga pasa a ser de aproximadamente cinco horas.

El nuevo E 300 e destaca por su dinamismo si lo comparamos con su antecesor, el E 350 e. También llama mucho la atención el aumento de su autonomía a un máximo de hasta 50 kilómetros en régimen eléctrico.

Mercedes-Benz España y Endesa han desarrollado para sus modelos híbridos y eléctricos el Paquete Carga & Instala. Se trata de un servicio que permite al cliente solicitar de forma sencilla la instalación del punto de carga en su domicilio. Además, Endesa ofrece en exclusiva a sus clientes la tarifa Tempo Zero Smart, que ofrece 1.500 kWh gratis al año para las cargas que se efectúen entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana.

El nuevo E 300 e permite que el conductor elija entre cinco programas de conducción y cuatro modos de servicio, además de adaptar la gestión de la propulsión a sus preferencias. Para que esto sea posible, el vehículo recoge datos de todos los sistemas de asistencia a la conducción (sensores de radar, cámara y sistema de navegación) y asume un estilo de conducción anticipativo mucho mejor que cualquier conductor.

Por otro lado, el asistente ECO mantiene en todo momento informado al conductor gracias a las indicaciones que aparecen en el visualizador y a las señales hápticas en el acelerador. La variación del punto de resistencia en el pedal acelerador permite que el conductor aprecie hasta qué punto debe pisar el acelerador para que el motor de combustión interna esté en marcha el menor tiempo posible. Si el usuario sigue estas recomendaciones y activa con frecuencia las funciones de planeo, recuperación y conducción en régimen eléctrico, se aumentarán considerablemente los kilómetros recorridos sin consumo de combustible y sin emitir gases de escape.

El nuevo Mercedes-Benz E 300 e llegará a los concesionarios en abril y su precio partirá desde 65.750 euros.

Mercedes-Benz E 300 e | Foto: Mercedes-Benz