9 coches con maletero grande por menos de 16.000 euros

Te presentamos nueve modelos que destacan por su amplio maletero y su precio apto para todos los bolsillos

Marina Baranova » 3 de junio, 2020

Elegir un coche nuevo siempre resulta bastante complicado, puesto que actualmente existe una gran oferta en el mercado automovilístico. Si a la hora de viajar en coche te gusta llevar la casa a cuestas o simplemente estás buscando un vehículo con mucho espacio para el día a día y que además sea económico, estás de suerte, porque en este artículo encontrarás una lista con nueve modelos que destacan por su amplio maletero y su precio razonable, ya que ninguno cuesta más de 16.000 euros.

Dacia Lodgy

El Dacia Lodgy, disponible con cinco o siete asientos, es un monovolumen de 4,50 metros de longitud que además de ser barato destaca por el gran volumen de su maletero, con una capacidad de 827 litros en las versiones de cinco asientos. Por su parte, las versiones de siete plazas cuentan con una capacidad de 624 litros (si se ocupan sólo cinco asientos) o de 207 litros (si se ocupan las siete plazas). Sin duda, este monovolumen es perfecto para viajar con toda la familia.

La versión de cinco plazas permite abatir y plegar la segunda fila de asientos para ajustar y modular el volumen del maletero. También cuenta con una bandeja cubre-equipajes desmontable e incorpora iluminación en el maletero.

El maletero del Dacia Lodgy de 5 asientos tiene una capacidad de 827 litros
El maletero del Dacia Lodgy de 5 asientos tiene una capacidad de 827 litros | Foto: Dacia

Por otro lado, la versión de siete plazas permite abatir y plegar la segunda fila de asientos y abatir, plegar y extraer la tercera fila, de modo que puedas realizar toda clase de configuraciones. Con la segunda y la tercera fila plegadas, es decir, si sólo sois dos pasajeros a bordo, la capacidad del maletero asciende hasta los 2.617 litros. La versión de siete plazas también incorpora iluminación en el maletero.

En cuanto al precio, el Dacia Lodgy más barato corresponde a la versión de cinco plazas con el acabado Essential TCe 75 kW (100 cv) GPF, que está disponible desde 11.735 euros.

Kia Ceed Tourer

El Kia Ceed Tourer tiene unas dimensiones de 4,60 metros de longitud, 1,80 metros de anchura y 1,46 metros de altura. Este increíble modelo destaca por su elevado nivel tecnológico, por la calidad de sus acabados y por su completo equipamiento de serie. Sin duda, se trata de una muy buena opción para todos aquellos conductores que buscan un vehículo cómodo, luminoso y espacioso, puesto que cuenta con un gran maletero de 625 litros de capacidad, que se pueden ampliar hasta los 1.694 litros si se abaten los asientos traseros. Asimismo, el Kia Ceed Tourer equipa dos compartimentos de almacenaje bajo la tarima que permiten ocultar artículos pequeños de las miradas indiscretas.

El maletero del Kia Ceed Tourer tiene 625 litros de capacidad |
El maletero del Kia Ceed Tourer tiene 625 litros de capacidad | Foto: Kia

Respecto al precio, la versión más económica corresponde al Kia Ceed Tourer con el acabado Concept 1.0 T-GDI 73kW (100 cv) 6MT, que está disponible desde 12.400 euros.

Skoda Fabia Combi

El Skoda Fabia Combi es un pequeño familiar con 4,3 metros de longitud que ofrece un espacioso maletero de 530 litros de capacidad, una cifra sorprendente para su tamaño. Cabe destacar que si se abaten los asientos traseros del vehículo, la capacidad del maletero aumenta hasta nada menos que 1.395 litros. Asimismo, gracias a la anchura de acceso trasero de 1.028 milímetros, a la puerta trasera que se abre hasta 1.900 milímetros y a la altura del umbral de sólo 611 milímetros, es mucho más fácil cargar el maletero.

El maletero del Skoda Fabia Combi
El maletero del Skoda Fabia Combi con 530 litros de capacidad | Foto: Skoda

Cabe destacar que el Skoda Fabia Combi cuenta con un inteligente diseño de la red de mallas, ganchos y repisas del maletero, que permiten disfrutar de un espacio flexible y práctico. El sistema de redes con ganchos evita que los objetos pequeños se muevan de un lado a otro del maletero, mientras que los ganchos situados en los laterales son muy prácticos y cómodos para transportar la compra o material deportivo. Opcionalmente, Skoda ofrece el suelo del maletero variable y una linterna LED extraíble.

En cuanto al precio, El Skoda Fabia Combi más barato corresponde a la versión con el acabado Ambition Plus 1,0 TSI (95 cv), que está disponible en el mercado español desde 13.100 euros.

Fiat Tipo 4 puertas

El Fiat Tipo 4 Puertas mide sólo 4,5 metros de longitud y está diseñado para que puedas llevarte siempre todo lo que necesites, puesto que cuenta con un generoso maletero de 520 litros de capacidad que lo convierten en el sedán de cuatro puertas con mayor volumen de carga de su clase. Además, sus asientos traseros se pueden abatir para aprovechar al máximo el espacio interior y crear una plataforma de carga que permite transportar objetos grandes y largos como, por ejemplo, unos palos de golf.

El maletero del Fiat Tipo 4 Puertas ofrece 520 litros de capacidad
El maletero del Fiat Tipo 4 Puertas ofrece 520 litros de capacidad | Foto: Fiat

Además, el Fiat Tipo Sedán equipa la apertura automática, por lo que basta con pulsar un botón de la llave para abrir el maletero en menos de un segundo y sin tener que usar las manos.

El Fiat Tipo de 4 Puertas más económico corresponde a la versión Pop con motor de gasolina 1.4 Fire 70 kW (95 cv), cuyo precio parte de los 16.100 euros, aunque actualmente incluye una promoción que rebaja el precio hasta los 10.306 euros.

Citroën C-Elysée

Con unas dimensiones de 4,4 metros de longitud, 1,95 metros de anchura y 1,46 metros de altura, la berlina Citroën C-Elysée se sitúa en el mercado como un vehículo robusto concebido para resistir al paso del tiempo y de los kilómetros. Este modelo cuenta con práctico y accesible maletero de 506 litros de capacidad y además, su banqueta trasera es fraccionable y abatible, por lo que puede aportar un espacio de carga suplementario.

El maletero del Citroën C-Elysée cuenta con una capacidad de 506 litros
El maletero del Citroën C-Elysée cuenta con una capacidad de 506 litros | Foto: Citroën

La versión más barata de este modelo es el Citroën C-Elysée BlueHDi 100 diésel Feel (100 cv), que está disponible desde 12.990 euros.

Renault Captur

El Renault Captur mide 4,2 metros de longitud, 2 metros de anchura, 1,57 metros de altura y cuenta con un volumen del maletero récord, con hasta 536 litros de capacidad. La banqueta trasera es abatible para que disfrutes del volumen del maletero que más te convenga y además, el habitáculo cuenta con numerosos compartimentos de almacenamiento con hasta 27 litros de capacidad.

El maletero del Renault Captur ofrece 536 litros de capacidad
El maletero del Renault Captur ofrece 536 litros de capacidad | Foto: Renault

Este SUV de silueta vigorosa se sitúa en la cima de su categoría en términos de seguridad, puesto que equipa de serie desde el nivel más bajo de equipamiento distintos sistemas de ayuda a la conducción. Asimismo, ha obtenido las cinco estrellas Euro NCAP en los test realizados en 2019. Renault incluye la rueda de emergencia en el equipamiento opcional del Captur.

El Renault Captur más barato corresponde a la versión Life TCe 74 kW (100 cv), que está disponible dese 14.486 euros.

Seat Arona

Con unas dimensiones de 4,14 metros de longitud, 1,94 metros de anchura y 1,54 metros de altura, el Seat Arona es una muy buena opción si lo que estás buscando es un SUV espacioso y cómodo, puesto que tiene un maletero grande con una capacidad de 400 litros que permite almacenar todo tipo de equipajes. El Arona también dispone de doble fondo en el maletero.

El Seat Arona tiene un maletero de 400 litros de capacidad
El Seat Arona tiene un maletero de 400 litros de capacidad | Foto: Seat

Por otro lado, el Seat Arona también destaca por su espacio interior, de modo que todos los pasajeros, tanto los de la fila delantera como los de la trasera, pueden viajar con el máximo confort.

El Seat Arona más económico corresponde a la versión Reference Go 1.0 TSI 70 kW (95 cv), que está disponible desde 15.980 euros.

Ford Tourneo Courier

El Ford Tourneo Courier tiene unas dimensiones de 4,16 metros de longitud, 2,11 metros de anchura y 1,78 metros de altura. Este modelo de cinco puertas ofrece un generoso maletero de 837 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta los 1.641 litros si se abaten los asientos traseros. Cabe destacar que el diseño extremadamente flexible de los asientos posteriores permite realizar todo tipo de configuraciones para obtener el espacio adicional que se necesita en cada momento.

El maletero del Ford Tourneo Courier ofrece 837 litros de capacidad
El maletero del Ford Tourneo Courier ofrece 837 litros de capacidad | Foto: Ford

Para mantener un maletero tan grande siempre organizado, el Tourneo Courier equipa una bandeja para paquetes ajustable, que se puede colocar en una posición elevada para mantener oculto el equipaje, o bajarla para separar objetos más grandes o delicados. En caso de no utilizar la bandeja, es posible guardarla cómodamente bajo los asientos traseros.

El Ford Tourneo Courier más barato corresponde a la versión Ambiente 1.0 EcoBoost (100 cv) manual, que está disponible desde 10.887 euros.

Dacia Logan MCV

El Dacia Logan MCV tiene unas dimensiones de 4,5 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,55 metros de altura. Este modelo de cinco plazas cuenta con un maletero tamaño XXL, ya que ofrece 573 litros de capacidad. No obstante, si se abaten los asientos traseros se puede ajustar y modular el volumen del maletero hasta alcanzar los 1.518 litros de capacidad.

El maletero del Dacia Logan MCV ofrece 573 litros de capacidad
El maletero del Dacia Logan MCV ofrece 573 litros de capacidad | Foto: Dacia

El Dacia Logan MCV es un modelo realmente práctico y entre sus accesorios opcionales para el maletero, puedes incluir una protección semirrígida de maletero y umbral de maletero; la rejilla de protección y separación del maletero, para transportar a tu mascota; la red de maletero, para evitar el desplazamiento de los objetos durante la marcha; y la protección del maletero modulable EasyFlex, para protegerlo cuando transportes objetos voluminosos y sucios.

El Dacia Logan MCV más económico corresponde a la versión Essential 1.0 SCe 55 kW (75 cv), que está disponible dese 9.465 euros.

También »  Coche del Año de los Lectores 2020: sigue la gala en directo