Todos los anuncios de coches de la Super Bowl 2020

La Super Bowl es el evento deportivo más visto en el mundo en todo el año, hecho por el que las marcas pagan millones de dólares por colocar un anuncio

Un año más, la primera semana de febrero llega con una nueva edición del evento deportivo más visto del año, la Super Bowl. Solo en Estados Unidos, la final de la NFL la vieron 98,2 millones de personas. No es extraño averiguar, entonces, por qué las marcas pagan millones de dólares por unos segundos en pantalla.

Este año, los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se jugarán el trofeo de campeones en el Hard Rock Stadium de Miami. Antes, Demi Lovato cantará el himno de Estados Unidos y, en la media parte, Shakira, Jennifer López y Los Tigres del Norte actuarán en el tradicional espectáculo del descanso. Durante el partido, sin embargo, las interrupciones estarán protagonizadas por las compañías que han pagado por colocar su anuncio, muchas de las cuales son marcas de coches.

Estos son los anuncios confirmados de las firmas automovilísticas para la 54ª edición de la Super Bowl.

Porsche. ‘The Heist’

Porsche acaba de iniciar su ofensiva eléctrica y no ha querido desperdiciar la ocasión para, en el país de los motores grandes, anunciar el Taycan, su primer eléctrico, y de paso dar un repaso a su gama de vehículos.

https://www.youtube.com/watch?v=92sXWVxRr0g
La firma alemana propone una persecución por Alemania tras el robo de una unidad del Taycan en el Porsche Museum de Stuttgart. Iconos como el 918 Spyder o el 911 GT3 tendrán sus segundos de gloria también. Al final, tras un giro de guión, el eslogan “Finally, an electric car that steals you” (“Por fin, un coche eléctrico que te roba (te atrapa)”).

Audi. ‘Let it go’

La actriz británica Maisie Williams, Arya Stark en Juego de Tronos, es la protagonista del anuncio de Audi, otra marca que apuesta por anunciar su gama eléctrica, formada por el e-tron y el e-tron Sportback.

https://www.youtube.com/watch?v=WvEAklsAAts
Atrapada en un atasco de humeantes vehículos de combustión, Williams escapa con su e-tron cantando el popular ‘ Let it go’ de la película Frozen mientras aparecen imágenes relacionadas con los problemas de la combustión, como la congestión del tráfico, las paradas a repostar o la necesidad de parar en el taller. El eslogan final reza “Let’s drive to a more sustainable future” (“Conduzcamos hacia un futuro más sostenible”).

Hyundai. ‘Smaht pahk’

Hyundai juega con el acento típico de los habitantes de Boston para anunciar la tecnología ‘ Smart Park’ (aparcamiento inteligente) de la berlina Hyundai Sonata. En el anuncio aparecen tres celebridades de la ciudad, John Krasinski, Chris Evans y Rachel Dratch.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=30&v=85iRQdjCzj0&feature=emb_title
Mientras un vehículo no consigue aparcar en espacio reducido y el conductor decide tirar la toalla e irse, John Krasinski llega con su Sonata y, mientras los otros dos protagonistas le dicen que no conseguirá aparcar, se baja del coche y deja que aparque solo en una divertida escena.

Genesis. ‘Going away party’

En un anuncio más típico de la Super Bowl, la modelo Chrissy Teigen y el músico John Legend, matrimonio real, protagonizan el anuncio del primer SUV de la marca premium Genesis, el GV80.

https://www.youtube.com/watch?v=nJ9lfDE7w0A
En una fiesta ‘selecta’, la pareja se refiere a sus invitados como la “old luxury” el “lujo viejo”, representado en forma tópicos como la cirugía plástica o el conocido que se apoya en todo el mundo. Teigen les dice que “ya es hora de modernizarse un poco” y, tras una pausa dramática, aparece Legend con el GV80, la “young luxury”, el “lujo joven”.

Kia. ‘Tough never quits’

Es probablemente el anuncio más tópico de la gran final deportiva. Kia anuncia el nuevo SUV Seltos en un anuncio protagonizado por Josh Jacobs, running back (corredor) del equipo Las Vegas Raiders.

https://www.youtube.com/watch?v=YyMev6_XZ9s
En una típica escena de película norteamericana, Jacobs conduce a su ‘joven yo’ en el Seltos mientras le habla de las dificultades de la vida terminando con la frase “tienes que creer en ti, ser más duro que el mundo que te rodea”.

https://neomotor.sport.es/coches/tres-coches-made-in-spain-entre-los-mas-vendidos-de-europa-en-diciembre.html