Tesla ya se enfrenta al problema de la recarga con grandes colas

La estación de Supercargadores de San Luis Obispo, California, se colapsó el Día de Acción de Gracias al formarse una cola de más de 15 vehículos Tesla

Actualmente, Tesla dispone en Europa y Oriente Medio de 1.636 estaciones de carga con un total de 14.497 supercargadores. De este modo, se sitúa en la cima de la industria al ofrecer una extensa red de supercargadores que hace posible la movilidad de los vehículos eléctricos por todo el mundo. Estos supercargadores son muy fáciles de utilizar y recargan la batería de los vehículos eléctricos de forma rápida, alcanzando aproximadamente el 80% en 20 minutos, el tiempo suficiente para que el conductor y los pasajeros hagan un descanso y aprovechen para comer algo.

No obstante, el problema viene cuando miles de propietarios de Tesla deciden acudir a la misma estación de carga a la vez. Esto es lo que sucedió el Día de Acción de Gracias en la estación de Supercargadores de San Luis Obispo (California), donde se formó una cola de más de 15 vehículos Tesla, que estuvieron esperando durante horas para recargarse y continuar su trayecto.

Aunque Tesla es un referente en términos de infraestructura, sus miles de supercargadores no son suficientes para los millones de vehículos que la firma californiana quiere fabricar, ya que viviríamos constantemente situaciones como las que se ven en el vídeo. Para que el camino hacia la electrificación avance con paso firme, Tesla y el resto de fabricantes de automóviles deben seguir trabajando alrededor del mundo para construir nuevas instalaciones y ampliar las estaciones más concurridas.

https://neomotor.sport.es/coches/tesla/tesla-lanza-el-dog-mode-para-proteger-a-nuestras-mascotas.html