El salón de Frankfurt se trasladará a Múnich en 2021

La propuesta de la capital bávara prevaleció sobre las candidaturas presentadas por Berlín y Hamburgo

Mientras todavía suenan los ecos de las ruedas de prensa en streaming del nonato Salón de Ginebra de este año por miedo al coronavirus y los responsables del Salón de Nueva York extreman precauciones, la junta directiva de la Asociación de la Industria Automovilística Alemana (VDA, por sus siglas en alemán) ha anunciado que el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt se trasladará la ciudad alemana de Múnich, en la que se celebrará un evento completamente rediseñado desde 2021. Según informó la asociación, la junta directiva de la VDA está en negociaciones con la ciudad bávara para cerrar "en las próximas semanas" un contrato definitivo para la celebración de este evento desde el próximo año.

"Múnich ha prevalecido sobre Berlín y Hamburgo. Las tres ciudades que fueron preseleccionadas como sede han presentado planes muy ambiciosos y convincentes para desarrollar aún más el Salón del Automóvil junto con la VDA", aseguró la presidenta de la asociación, Hildegard Müller.

Este cambio conllevará que el evento pasará de ser una plataforma de automóviles a una plataforma de movilidad, con el objetivo de que la ciudad anfitriona se convierta en un núcleo urbano "inteligente", con soluciones innovadoras de tráfico.

"Múnich y el concepto de ciudad ofrecen las mejores condiciones para lograr este objetivo y, por lo tanto, para el renacer del Salón del Automóvil", explicaron desde la junta directiva de la organización.

Tras anunciar que Múnich será la nueva sede de este evento automovilístico y de movilidad en Alemania, la junta directiva de la VDA quiso agradecer a todas las ciudades involucradas por su compromiso y mostró su convencimiento de que el proceso de selección ha impulsado el desarrollo de nuevos conceptos de transporte local sostenible.