Nueva Vespa GTS: Tecnología con aire clásico

La icónica scooter italiana refuerza su catálogo GTS en el que se incluye la versión 300 HPE de 23,8 caballos de potencia


Javier Pinés Gil » 27 de febrero, 2019

Dentro del catálogo de Vespa, la GTS se sitúa como una de las versiones más emblemáticas al recoger el legado del legendario “Vespone”. En su actual generación, desde 2003 la familia del modelo italiano ampliaba su atractivo con las GT 125 y 200, para evolucionar dos años después con la llegada de la primera GTS 250, más tarde reforzada con una variante de 300 cc.

Ahora 2019, toda la gama Vespa GTS continua con su plan de evolución con la introducción de una serie de mejoras que aumentan su rendimiento, comodidad y estilo. De esta manera, el catálogo GTS pasa a contar con hasta cinco alternativas; GTS, GTS Touring, GTS Súper, GTS SuperSport y la nueva y tecnológica GTS SuperTech, con pantalla TFT en color que aprovecha al máximo la conectividad con el smartphone a través del sistema VESPA MIA.

Actualización estética

La puesta al día en el diseño de la nueva Vespa GTS conserva sus características distintivas, entre ellas, el faro delantero y las luces traseras, ahora con tecnología de iluminación LED completa, una solución que contribuye a mejorar la seguridad activa. El frontal presenta un escudo rediseñado, en el centro del cual se incorpora la inconfundible “corbata”, alargada y adornada con tres frisos.

También hay nuevas formas del manillar, la cresta cromada en el guardabarros delantero, los espejos retrovisores y las rejillas en los lados del escudo, que se caracteriza por un nuevo patrón en forma de panal. En la zaga, este restyling incluye los paneles laterales que recorren los laterales bajo el chasis, mientras que las versiones equipadas con el motor 300 HPE se distinguen por una tapa del cárter del motor y un diseño del protector del escape específicos.

También »  Andrea Migno obtiene su segundo Trofeo Dunlop #ForeverForward

En su vertiente más práctica, el amplio compartimento bajo del asiento aprovecha al máximo el espacio para pasar a alojar dos cascos semi Jet Vespa Visor 3.0. También contribuye a aumentar la capacidad de carga el cajón tras el escudo, dentro del cual también hay un puerto USB donde poder recargar dispositivos externos.

Nuevo motor 300 HPE

La Vespa GTS estrena la versión 300 HPE (High Performance Engine). Con sus 23,8 cv, se presenta como el motor más potente jamás montado en una Vespa. Además, en comparación con la versión anterior el par máximo ha aumentado hasta 26 Nm a 5.250 rpm, un 18% más, mientras que el consumo se ha reducido para situarse en 31 km por litro de combustible en ciclo WMTC.

Asimismo, Todos los modelos de la nueva gama Vespa GTS están disponibles con el motor 125 i-get controlado electrónicamente de 12,7 cv de potencia. Esta unidad destaca por su notable nivel de eficiencia, y está equipada con el sistema de arranque y parada automático RISS patentado por Piaggio.