Los sindicatos desconvocan la huelga en las gasolineras para el Puente de la Constitución

Las dos organizaciones sindicales y los representantes de las asociaciones CEEES y Aevecar decidieron cancelar, tras una reunión, los paros previstos para los próximos días 5 y 9 de diciembre

Neomotor » 3 de diciembre, 2019

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras (CC.OO.) han desconvocado las dos jornadas de huelga que estaban previstas en las gasolineras y estaciones de servicio para los días 5 y 9 de diciembre, justo durante la celebración del Puente de la Constitución, tras haber alcanzado un preacuerdo con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) y la Asociación Española de Vendedores al por menor de Carburantes y Combustibles (Aevecar).

Las dos organizaciones sindicales y los representantes de las asociaciones CEEES y Aevecar mantuvieron ayer una reunión, tras la cual decidieron cancelar los paros previstos para los próximos días jueves y lunes.

El preacuerdo alcanzado por todas las partes contempla un incremento salarial del 1,5% para 2019, lo que se traduce en una recuperación del 1% de poder adquisitivo para los empleados. Además, para los próximos años, 2020 y 2021, se ha acordado un aumento salarial del 1,3% para cada año. Asimismo, se ha incorporado una cláusula que garantiza un aumento mínimo cada año del 0,3% por encima del IPC. Durante la reunión también se abordaron otros temas como la movilidad o el uso de las prendas de trabajo, entre otros.

Según el sindicato, los acuerdos alcanzados en la negociación del convenio colectivo suponen unos avances significativos, puesto que este conflicto estaba bloqueado tras más de un año de reuniones.

También »  La nueva App NissanConnect EV fusiona el móvil con el coche