Estos son los 8 SUV más vendidos en la primera mitad de 2020

A continuación os mostramos los SUV más vendidos en lo que llevamos de año 2020, donde una vez más los todocamino vuelven a arrasar en matriculaciones

Edgar Vivó » 31 de julio, 2020

En esta lista en la que os mostramos los SUV más vendidos en los seis primeros meses de 2020, demuestra una vez más que los todocamino arrasan en el mercado español. Según datos de ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones), Entre SUV pequeño, mediano, grande y premium, acumulan el 49,1% de la cuota de mercado y de la lista de los 20 coches más vendidos en nuestro país entre enero y junio, 8 son SUV.

Pero veamos ya cuáles han sido los 8 SUV más vendidos en España en lo que llevamos de 2020:

8º Hyundai Kona – 4.962 unidades

El Hyundai Kona se ha colado entre los todocamino favoritos de los españolas gracias a su atractivo y diferenciador diseño, a su excelente relación calidad precio y a su amplísima gama de motorizaciones, en la que cuenta incluso con una versión totalmente eléctrica.

7º Volkswagen T-Roc – 5.034 unidades

El Volkswagen T-Roc sigue su imparable crecimiento de ventas y se posiciona como una de las alternativas compactas más valoradas por el público de nuestro país. Un diseño moderno, una extraordinaria fiabilidad y un manejo intuitivo y sencillo, avalan su éxito.

6º Peugeot 2008 – 5.126 unidades

El Peugeot 2008 demuestra que los todocamino han conquistado ya todos los segmentos del mercado, incluso colándose en este de los urbanos, antes reservados a coches de muy pequeñas dimensiones y de poco volumen. Su elevada postura de conducción hace que sean perfectos para moverse de forma segura y controlada entre el tráfico a la vez que ayuda a las maniobras de conducción. Además, i-cockpit 3D del Peugeot 2008 lo hace si cabe más fácil de manejar por su pequeño volante y su clara isntrumentación.

5º Renault Captur – 5.449 unidades

En quinto lugar de este ránking de los SUV más vendidos en España en los primeros seis meses de 2020 se sitúan un modelo que ya es un fijo en esta lista, el Renault Captur. Desde su primera generación el todocamino francés ha cautivado al público español con su vanguardista diseño y su polivalencia, dos factores que se han potenciado más si cabe en su última evolución. Además, recientemente el Captur ha elevado su oferta mecánica con un motor híbrido enchufable de 160 cv perfecto para su carácter urbano.

4º Peugeot 3008 – 6.083 unidades

El Peugeot 3008 sigue dándole grandes alegrías a la firma del león y una vez más se sitúa entre los todocamino más valorados por los españoles. Un diseño innegablemente atractivo, un gran espacio interior, motorizaciones tan potentes como eficientes y un destacable nivel de equipamiento desde sus series de acceso lo hacen irresistible para los compradores.

3º Seat Arona – 6.422 unidades

Si antes hablábamos del 2008 como uno de los favoritos entre los SUV urbanos, el auténtico rey en este segmento es el Seat Arona. Una vez más el pequeño todocamino español se cuela en el Top 3 de los SUV más vendidos gracias a su irresistible calidad precio, su demostrada fiabilidad, su atractivo diseño y a sus eficientes motorizaciones. El Arona, como el Ibiza y el León, está llamado a ser uno de los ‘grandes’ en la historia de la marca Seat.

2º Seat Ateca – 6.582 unidades

Pero si hablamos de éxito y más en el seno de la marca española, no podemos dejar de mencionar al Ateca. Con su excepcional relación calidad precio, su deportivo diseño, su funcionalidad interior, sus excepcionales motores TSI y TDI, y gracias principalmente a un comportamiento dinámico de referencia en su segmento, el SUV español se ha convertido en el todocamino compacto favorito de los clientes de nuestro país, tan sólo por detrás del rey del segmento…

1 Nissan Qashqai – 8.152 unidades

Más de 1.500 unidades por encima de su directo perseguidor y en un merecidísimo primer puesto entre los SUV más vendidos en España en los seis primeros meses de 2020, se sitúa el Nissan Qashqai. Este todocamino es el indiscutible rey del segmento SUV es España y Europa, con un índice de ventas extraordinario desde que se lanzó al mercado en 2007 y que ha mantenido año tras año hasta alcanzar su última generación. La última evolución del SUV nipón ha potenciando más si cabe los valores que le han catapultado al éxito: diseño, tecnología, polivalencia, accesibilidad, fiabilidad y practicidad, ¿qué más se le puede pedir a un SUV?

También »  Malos hábitos que hay que evitar al volante