El impresionante garaje del diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto

El exvicepresidente de Coca-Cola, que declara un patrimonio de casi 50 millones de euros, cuenta con 17 vehículos en su parque móvil

Entre los miembros que componen el Congreso de los Diputados destaca una figura que se estrena en este cargo. El diputado de Ciudadanos y exvicepresidente mundial de Coca-Cola, Marcos de Quinto, bate todos los récords en los registros de bienes de la Cámara baja. De Quinto, que declaró un patrimonio de más de 50 millones de euros, es un auténtico apasionado del mundo del motor y así lo demuestra su impresionante garaje.

De entre sus diecisiete vehículos, destacan sus dos Porsche 911, sus todoterrenos y sus numerosas motocicletas.

El Porsche 911 carrera 4S es una joya del automovilismo y uno de los vehículos favoritos del diputado, pues lo tiene repetido. Marcos de Quinto posee este impresionante biplaza del año 1999 y otro del 2018. Se trata de un potente deportivo que combina elegancia y velocidad. Capaz de alcanzar los 100 kilómetros/hora en menos de 4 segundos, este vehículo es una de las perlas que esconde el parque móvil del exvicepresidente de Coca-Cola.

El Porsche 911 Carrera 4S
El Porsche 911 Carrera 4S, una de las joyas de Marcos de Quinto. Foto: Shutterstock
Lejos del lujo que emanan los Porsche, De Quinto posee un Volkswagen Polo GTI (2014). Sin embargo, este utilitario de la marca alemana es el más potente de dicha versión. Como furgoneta, el político declara a nombre de una sociedad una Ford Transit Connect de 2010. Se trata de un automóvil muy utilizado por las empresas para realizar un gran tipo de repartos o trabajos.

En el apartado de todoterrenos, el parque móvil del diputado guarda un Toyota Hilux de 2010 y un Mitsubishi Montero de 2005. La camioneta de la marca japonesa cumple las funciones de carga y además es un vehículo óptimo para adentrarse en terrenos complicados, lejos de las vías asfaltadas. Por su parte, el Mitsubishi Montero, uno de los modelos 4x4 referentes en su segmento, es capaz de circular por lugares apenas transitables. También 4x4 es el Buggy RBS Obey Eco (2009) que De Quinto guarda en su garaje. Un biplaza diseñado por y para la diversión de sus ocupantes. También cabe destacar el modelo descapotable Citröen Mehari de 1983 que posee el político. Se trata de un icono de la marca francesa que se comercializó desde 1968 y 1988.

Motocicletas

El vicepresidente de Coca-Cola es un gran aficionado a las dos ruedas, tal y como demuestra su colección de motocicletas. De sus ocho modelos, cuatro de ellos son de carretera y la otra mitad de montaña. En 2017 el político de la formación de Albert Rivera adquirió una Harley Davidson Sportster Iron 883, un vehículo que guarda la esencia de la fábrica estadounidense. De la misma marca fue la moto que compró en 2007, pero aquella vez fue el modelo Nightster 1200. Estos dos ejemplares son los más nuevos, pues las otras motocicletas de carretera que posee el diputado de Cs son del siglo XX. Una de ellas es la BMW GS 8º París Dakar (1985), una pieza clave en la evolución de las motos, ya que muchos expertos coinciden en que a partir de este modelo surgió una nueva categoría: las motos trail. De 1971 es la Ossa Enduro que tiene De Quinto, un modelo codiciado por los coleccionistas.

La Harley Davidson Sportster Iron 883, una de las motos de De Quinto. Foto: Shutterstock
En el apartado de las motocicletas de montaña, el parque móvil de Marcos de Quinto cuenta con tres ejemplares de los años noventa y uno de 2002. Pero, dos de ellos, la Suzuky RMX 50X (1990) y la Rieju Pony 50 (1991) son ciclomotores que en su día fueron la envidia de los jóvenes aficionados a las dos ruedas. La Husqvarna 250 WR de 1990 y la KTM EXC de 2002 son las dos motocicletas con las que el exvicepresidente de Coca-Cola ha disfrutado del placer de conducir por la montaña. Por último, el diputado cuenta con un quad de 90 cc de la marca Honda del año 2000.

https://neomotor.sport.es/coches/estos-son-los-coches-de-los-diputados-del-congreso.html