10 películas de coches para el confinamiento por el coronavirus y dónde verlas

Os ofrecemos 10 películas en las que los coches son parte importante, o vital, del argumento para hacer el confinamiento más ameno

Àlex Soler » 18 de marzo, 2020

Sofá, película y manta es y será el plan más atractivo mientras dure el confinamiento para detener la expansión del covid-19. Serán días y momentos duros, pero con paciencia y buen cine los días se pueden hacer más amenos. Afortunadamente, hay un gran número de películas en las que los coches son los protagonistas y además sus argumentos son muy distintos, por lo que es imposible aburrirse viendo una tras otra.

Estas es una selección de 10 películas de coches para hacer más llevaderos los días que todos debemos pasar en casa.

Le Mans 66: Ford vs Ferrari

Es la más nueva de la lista. Le Mans 66 se estrenó en 2019 para relatar la rivalidad que se formó entre ambas firmas en la década de 1966, que tuvo el Circuito de La Sarthe, escenario de las 24 Horas de Le Mans, como su principal campo de batalla. La rivalidad nació a raíz de la compra frustrada de Ferrari por parte de la marca estadounidense. Fue entonces cuando Henry Ford, presidente de Ford, decidió dedicar todos sus recursos a ganar a los italianos en Le Mans. Con la ayuda de Carroll Shelby y el piloto Ken Miles, Ford creó el GT, el coche que debía ganar a los ‘Cavallinos’. La película relata la creación del coche y sus intentos por ganar a Ferrari en su pista favorita. En España, Le Mans 66 se puede alquilar en Google Play, Rakuten TV y ver en Vodafone TV.

Baby Driver

Baby Driver es una historia de criminales, chantaje y extorsión, pero también de amor y lealtad. La película la protagoniza ‘Baby’, un joven conductor que se ve obligado a trabajar con un criminal que prepara grandes robos a bancos y otras instituciones. Como su conductor, su misión es esperar en el coche y escapar del lugar tras dar el ‘golpe’. Sin embargo, todo cambia cuando conoce a Deborah y crecen sus ansias por dejar atrás el mundo en el que está inmerso y escapar con ella. Esta película tiene algunas de las mejores persecuciones vistas en el cine y un tratamiento de la música exquisito, siendo tan importante como los mismos personajes. En España, se puede ver en Amazon Prime Video y comprar en Apple TV, Rakuten TV y Google Play.

Fast and Furious

Fast and Furious es la primera película de una saga que, quizás, ya es demasiado larga. La primera entrega conserva la esencia original de las carreras callejeras, la preparación de vehículos y los problemas con la policía, con escenas llenas de adrenalina y mucha menos pomposidad y acciones imposibles que las actuales. En esta película, Brian O’Conner, un joven policía de Los Ángeles, se infiltra en el mundo de las carreras ilegales y se introduce en la banda de Domenic Toretto, uno de los mejores pilotos del lugar. Es entonces cuando se enamora de la hermana de Toretto y afloran dudas sobre si elegir el camino de la ley o el de la gasolina. En España se puede alquilar en AtresPlayer, Google Play, Rakuten TV y Apple TV.

Bullitt

Todo un clásico. En este película de 1968 hay una de las escenas de persecución más alabadas de la historia del cine, la protagonizada por Frank Bullitt (Steve McQueen) en un Ford Mustang GT-390 verde oscuro por las calles de Los Ángeles. En el largometraje, el senador Walter Chalmers pretende encontrar pruebas para detener a Pete Ross. La policía, con Frank Bullitt a la cabeza, contará con la ayuda de un testigo protegido, el hermano del criminal. Ford ha homenajeado recientemente esta película con el Mustang Bullitt, una edición limitada de su deportivo con detalles inspirados en el GT-390 del film. En España, Bullitt está disponible en alquiler en Apple TV.

Regreso al futuro

Otro clásico del cine. Regreso al futuro cuenta las aventuras de Marty McFly un joven accidentalmente mandado al pasado al año 1955, un hecho que provoca cambios en puntos importantes de la vida de sus padres y, por lo tanto, una catástrofe en el futuro. McFly debe reparar el daño cometido para volver al futuro y que su vida vuelva a ser como antes. En este película, McFly viaja al pasado con un DeLorean DMC-12, un vehículo que se ha convertido en todo un icono de la cultura pop. En España se puede ver en Amazon Prime, Fubo.TV y Movistar Plus, además de alquilar en AtresPlayer, Google Play, Rakuten TV y Apple TV.

Cars

Para los más pequeños, Cars es una opción ideal. Esta divertida película relata las aventuras de Rayo McQueen, un coche de carreras novato que está llamado a ser campeón en su primer año. No obstante, un percance en uno de los desplazamientos entre carreras lleva al protagonista hacia Radiador Springs, un pequeño pueblo de la Ruta 66, donde descubrirá que la fama y la gloria no lo son todo en este mundo. Cars ofrece una dosis equilibrada de acción, aventura, amistad y compañerismo ideal para pasar un rato en familia. En España está disponible para ver en Disney+, Movistar Plus y Vodafone TV y para alquilar en AtresPlayer, Rakuten TV y Apple TV.

Rush

Rush es una película que dramatiza la encarnizada rivalidad que James Hunt y Niki Lauda protagonizaron durante la temporada de 1976 de la Fórmula 1. El film promete adrenalina en las escenas sobre ruedas y un atractivo retrato de una de las rivalidades más importantes de un deporte que, por aquel entonces, era mucho más peligroso que ahora. Chris Hemsworth (James Hunt) y Daniel Brühl (Niki Lauda), dan lo mejor de sí en la película. En España se puede ver en Netflix y alquilar en Google Play, Rakuten TV y Apple TV.

Senna

Senna es un documental que narra la historia de uno de los pilotos más grandes de la Fórmula 1, Ayrton Senna, repasando toda su trayectoria desde su llamativa irrupción en “el Gran Circo” en 1984, hasta su muerte en las pistas una década después. El documental se centra, sobre todo, en contar sus hazañas al volante y contar alguno de los momentos más importantes de su carrera, como la rivalidad con Prost. Todo un ‘must’ para los seguidores de la Fórmula 1. En España está disponible para ver en Netflix y Sky y para alquilar en Google Play, Apple TV y Rakuten TV.

Driven

Volviendo a la ficción, Driven cuenta la historia de un joven piloto novato, Jimmy Bly, que empieza a competir en la CART, una competición de monoplazas disputada en Estados Unidos entre 1979 y 2007. Para soportar la presión, las rivalidades y la llegada de la fama, el jefe del equipo contrata a Joe Tanto, interpretado por Sylvester Stallone, un piloto retirado, para ayudar a Bly a alzarse con la victoria. La única manera de verla en España es comprando una copia física de la película vía Amazon.

60 segundos

Por último, 60 segundos es la opción ideal si se busca adrenalina y una gran dosis de acción estadounidense. Con Nicolas Cage y Angelina Jolie como principales atracciones, 60 segundos trata sobre la historia de Randall “Memphis” Raines (Cage), un ladrón de coches retirado. Memphis debe robar 50 coches en cuatro días para pagar el rescate de su hermano. Para conseguirlo, cuenta busca la ayuda de algunos de sus compañeros de antaño. Persecuciones y policías corruptos serán la norma de una película en la que aparecen vehículos como el Ford Shelby Mustang GT500CR de 1967, el Porsche 911 993 Turbo de 1997, el Lamborghini LM002 de 1990, el Ford T-Bird de 1956 o los impresionantes Dodge Viper GTS de 1998 o Chevrolet Corvette Stingray L71 de 1967. En España solo está disponible para alquilar en AtresPlayer, Apple TV, Rakuten TV y Google Play.

También »  Seat ofrece programas de formación para minimizar el impacto del ERTE